EL ITALIANO BUSCARÁ EL PODIO EN SAN JUAN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Panamericano

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO PANAMERICANO DE CLUBES 2019

Club Casa de Italia fue superado 5 a 1 por Club Leonardo Murialdo en una de las semifinales del Campeonato Panamericano de Clubes de hockey sobre patines que se disputa en la vecina provincia de San Juan. De esta manera, los Tanos jugarán este viernes buscando quedarse con el 3° Puesto ante el perdedor del duelo entre Centro Valenciano de San Juan y Ciudad de Buenos Aires.

Como todo duelo entre elencos mendocinos y sobre todo entre dos que suelen ser protagonistas, se dio un encuentro cerrado y muy equilibrado en la primera etapa, pero Casa de Italia que pareció algo mejor en la primera etapa no pudo vencer la firme resistencia del arquero Miranda. Mientras Murialdo tuvo gran efectividad para irse tranquilo al descanso y luego sentenció el partido.


Los primeros 5' fueron de mucho patinaje y estudio, sin generar acciones de peligro por ninguno de los dos lados. Cuando más insinuaban los Tanos, llegó una acción de contragolpe donde Gómez tapó en dos oportunidades frente a Vargas impidiendo el tanto del Canario. Por el otro lado, Miranda también apareció para negarle el gol a Domínguez minutos más tarde. No lograban ser certeros.

Sobre los 14' llegó una contra profunda, remate de Vargas y tapó Pablo Gómez pero en el rebote apareció Gonzalo Gómez y concretó la ventaja para los de Villa Nueva. Poco a poco Miranda se iba transformando en una muralla y las aproximaciones del Italiano no podían ser efectivas. Sobre los 22' Zabala se mandó en un una individual y ya en el área Miranda tapó cuando aparecía Zangheri por el costado.


Luego el arquero del Canario tapó otras dos situaciones. Sin embargo cuando quedaban 23'' Isoler sorprendió con un remate desde mitad de cancha y un desvío le cambió la dirección de la bocha a Gómez para transformarse en el 2-0 para los de Guaymallén. Ciertamente un resultado inesperado para el elenco sanmartiniano por cómo se había dado el trámite de los primeros 25'.

Tras el descanso, Murialdo se mostraba más adelantado producto de la comodidad en el marcador. Y pasados los 4' aprovechó que los Tanos estaban jugados en ataque para aumentar la diferencia con el 3-0 de Vargas luego de un pase al medio de Isoler. Así la historia se complicaba aún más para los esteños. Casa de Italia fue perdiendo profundidad y con la bocha en su poder era intrascendente.


Mientras los conducidos por Perea justificaban en este segundo tiempo la diferencia. Y llegando a los 12' Nardi asistió a Gómez para que concrete el 4-0 del elenco de Villa Nueva. Las pocas acciones de riesgo que podía llevar el Tano al arco rival, Miranda las despejaba. Sobre los 15', el Italiano tuvo un libre directo a favor producto de la décima falta del Canario, y Zangheri ejecutó de gran manera para vencer a Miranda y descontar.

La necesidad por achicar el marcador obligó al conjunto de esquina Mármol-Marconi a irse con todo al ataque, pero a la hora de defender el retroceso fue lento y por eso los de calle Bandera de los Andes se aproximaban a aumentar el lumínico. Así llegó una contra rápida donde Isoler asistió a Bertrand para el 5-1 a los 18'. Pasados los 21' llegó la décima falta del Tano y Pablo Gómez tapó ante Gonzalo Gómez.


El tiempo terminó de consumirse y quedó decretada la caída de Club Casa de Italia y el pase a la final de Club Leonardo Murialdo. Este viernes (17.45hs), el conjunto del Este mendocino se enfrentará con el elenco que pierda la otra semifinal, donde se cruzarán Centro Valenciano de San Juan y Ciudad de Buenos Aires al cierre de la jornada de jueves. Los Tanos quieren concluir subiéndose al podio.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (1): Pablo Gómez; Juan Pablo Domínguez, Walter Sisti, Leonardo Zabala y Octavio Zangheri. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Genaro Rosales, Vilson Cvetnic.

Club Leonardo Murialdo (5): Mauro Miranda; Francisco Nardi, Germán Nacevich, Adolfo Isoler y Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Gonzalo Gómez, Víctor Bertrand.

Goles: PT 14'10'' G. Gómez (LM), 24'37'' Isoler (LM). ST 4'19'' Vargas (LM), 11'32'' G. Gómez (LM), 14'50'' Zangheri (CDI), 18'10'' Bertrand (LM)
Árbitros: Carlos Fernández - Roberto Montivero.
Pista: Estadio Aldo Cantoni.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE