EL TANO ESTÁ EN SEMIS DEL PANAMERICANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Panamericano

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO PANAMERICANO DE CLUBES 2019

Club Casa de Italia se impuso por 3 a 1 ante Hockey Miguel León Prado de Chile en uno duelo de los cuartos de final del Campeonato Panamericano de Clubes de hockey sobre patines que se disputa en la provincia de San Juan. No fue sencillo, pero el Italiano consiguió un gran triunfo para conseguir la clasificación a la siguiente instancia. Este jueves se medirá con Club Leonardo Murialdo en busca de la final.

Tras una gran Primera Fase, Casa de Italia pretendía demostrar que no fue casualidad su gran nivel en dicha instancia y esperaba poder reflejarlo en un duelo a todo o nada ante León Prado, que se metió en los cuartos de final con algo de fortuna. Pese a que los dos llegaban de manera diferente, los Tanos no debían confiarse porque el rival no perdonaría. Fue así que se dio un duelo disputado y parejo.

A los pocos segundos de iniciado el encuentro, Gómez tuvo que aparecer para impedir el tanto a los trasandinos. El trámite se emparejó los minutos siguientes hasta que a los 6' el árbitro González sancionó un penal en un ataque italiano y el Topo Zabala ejecutó de manera perfecta para concretar el 1-0 de los sanmartinianos. Un minuto después Zabala recibió la tarjeta azul pero Gómez evitó en dos ocasiones ante Illanes, primero en el libre directo y luego en el rebote ante el buen intento rival.


Llegando a los 10' un nuevo penal, por patín dentro del área, fue sancionado en favor del elenco dirigido por Mario Sánchez. Rosales se hizo cargo de la ejecución y no falló. Si bien los Tanos estaban al frente, el juego era muy parejo y ambos contaban con aproximaciones. Claro que los mendocinos contaban con mayor tranquilidad. El sanjuanino Gómez fue clave para no permitir el descuento rival.

Tras el descanso, los primeros minutos del complemento fueron de ida y vuelta aunque sin lograr certeza al momento de definir las aproximaciones. Las apariciones de Gómez continuaban dándole tranquilidad a los Tanos para que los chilenos no pudieran ponerse a tiro. Sobre los 20' una muy buena contra italiana fue definida por Sisti pero el travesaño le negó el tanto cuando enfrentaba al arquero rival.

Y segundos después de esa acción, en el ataque de León Prado, llegó el descuento de Alonso Jiménez tras una distracción defensiva que aprovechó partiendo por detrás del arco y definiendo abajo pegado al palo derecho de Gómez. Poco después, cuando los trasandinos se disponían a buscar el empate, cometían la décima falta aunque Zabala no pudo superar a Escudero, que tapó su intento con lo justo.


No podía liquidar el pleito Casa de Italia y seguía con vida su rival. El elenco chileno buscaba de cualquier forma la igualdad y restando sólo 21 segundos tendría una ocasión inmejorable con un libre por la décima falta del Italiano. Y Gómez se agigantó ante Flores y luego en el rebote tampoco pudo Jiménez, y salió una contra letal donde Forne habilitó a Sisti para que sentencie la historia con el 3-1.

De esta manera, Club Casa de Italia accedió a las semifinales del Campeonato Panamericano en San Juan y este jueves se enfrentará con Club Leonardo Murialdo a partir de las 18 horas en el Estadio Aldo Cantoni.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (3): Pablo Gómez; Juan Pablo Domínguez, Walter Sisti, Leonardo Zabala y Octavio Zangheri. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Vilson Cvetnic, Genaro Rosales, Maximiliano Forne.

Hockey Miguel León Prado -Chile- (1): Mathias Escudero; Alonso Jiménez, Gabriel Tudela, Franco Illanes y Diego Jiménez. DT: José Sepúlveda. Ingresaron: Felipe Vidal, Nicolás Flores.

Goles: PT 5'46'' Zabala -p- (CDI), 9'50'' Rosales -p- (CDI). ST 20'11'' A. Jiménez (LP) y 24'45'' Sisti (CDI).
Árbitros: Ricardo González - Gastón Cano.
Pista: Richet y Zapata.
Tarjetas: Azul: Zabala (CDI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE