LA COLONIA Y PALMIRA ESTÁN EXPECTANTES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - SUPERLIGA / CAMPEONATO MENDOCINO

La segunda etapa del torneo Anual en la categoría senior masculino del hockey sobre patines mendocino continúa con su marcha y en el marco de la 10ma. fecha en el Campeonato Mendocino, Club Atlético Palmira triunfó como visitante y Club Casa de Italia "B" y Asociación La Colonia Junín igualaron.

En la noche de este jueves se llevaron a cabo tres encuentros del hockey sobre patines de nuestra provincia en el senior masculino y tres conjuntos de la zona este tuvieron acción. Por el Mendocino, el segundo elenco de Casa de Italia recibió a La Colonia y Palmira visitó al segundo equipo de Maipú/Giol. Tanto el Verdiblanco como el Jarillero buscaban arrimarse a la primera colocación.

La pista de esquina Mármol-Marconi en San Martín recibió el duelo esteño donde los pibes del Tano querían una nueva victoria en la temporada ante un rival protagonista como los juninenses, que tenían en mente volver a meterse de lleno en la disputa de los primeros puestos. Así el duelo se dio con gran paridad. Con un gol de Joaquín Ledesma se puso en ventaja la visita en los minutos iniciales del duelo.

Cuando ingresaban en los 10' finales de este primer período, Marcio Sisti igualó el juego. Aunque no lo pudieron sostener los Tanos porque Lucas Gómez le permitió al Verdiblanco irse al frente al descanso. El complemento se mantuvo muy equilibrado hasta superada la mitad de la etapa, donde Francisco Alcaraz igualó; pero rápidamente desequilibró Matías Barrera. Aunque poco después Genaro Comeglio decretó el empate 3-3 que terminaría siendo definitivo pese a la búsqueda de ambos.

Por el otro lado, el Jarillero se dirigió hasta la pista de Giol en busca de tres unidades ante un rival que llegaba con ocho derrotas en ocho presentaciones. En la primera etapa, el elenco que conduce Claudio Laspina marcó una diferencia necesaria para luego mantener el control. Con goles de Nicolás Patti e Ignacio Gómez (2), el Aurinegro se puso al frente 3-1. Descontó Máximo Álvarez para el local.

Tras el entretiempo, a poco de iniciado apareció Joaquín Muzza con el 4-1 y más tarde amplió Laureano Estrada. El trámite parecía sentenciado en favor de los palmirenses porque el Bodeguero no lograba reaccionar. Patti concretó el 6-1 para los esteños y todo estaba definido, pese a los goles de Álvarez y Benjamín Palazo para acortar distancias. Finalmente los esteños se quedaron con el triunfo 6-3.

Con estos resultados, tanto Palmira como La Colonia suman 15 puntos y continúan al acecho de Club Deportivo Godoy Cruz, que lidera con 19 puntos y tiene fecha libre. Mientras que el segundo puesto lo ocupa Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia con 18 puntos y teniendo la posibilidad el día sábado de retornar a la cima del certamen cuando reciba -en Palmira- a Club Sportivo Independiente Rivadavia.

Además se llevó a cabo un encuentro de Superliga, donde Club Banco Mendoza venció 3 a 2 a Club Petroleros YPF y es escolta junto a Club Casa de Italia; ambos con 17 puntos a dos de Club Leonardo Murialdo, que tiene tres juegos menos. Justamente este viernes (22hs) se cruzarán el Canario y los Tanos en la pista italiana. Ciertamente un duelo más que interesante. La fecha se cerrará el martes 29 con Club IMPSA y Atlético Club San Martín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE