“ME GUSTARÍA VOLVER A SER PRESIDENTE”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019 

Oscar Oviedo, ex presidente del Centro Deportivo Rivadavia, expresó esta mañana su dolor por el descenso del Naranja a la segunda división del fútbol mendocino y confesó que ha pensado en volver al club, aunque solo lo haría en función de presidente y no en otro cargo.

Un grande del Este vuelve a caer, como sucedió en el 2014. Último en las posiciones y a falta de cinco jornadas, Rivadavia ya no tiene chances de mantener la categoría y deberá jugar en el ascenso provincial en el 2020.

Dicha categoría, los Naranjas la transitaron durante tres años y medio, con la gestión de Oscar Oviedo como presidente. Criticado al principio, pero luego valorado por haber saneado al club, entre otras cosas poniendo al día deudas anteriores con la Liga Mendocina.

Esta mañana en el programa radial Antes de ver el sol, dio su opinión de este nuevo golpe a la historia del club. “Me puso muy triste la noticia, después de todo lo que nos costó volver a primera. No estaría bien de mi parte hablar mal de la actual gestión. Cada uno tiene sus ideas y hay que respetarlas. En nuestra gestión lo primordial fue tener a los profesores de la mejor manera. Trajimos un gimnasio, pusimos al día a todos los profes, saldamos la deuda con la Liga Mendocina. Y la frutilla fue haber logrado el ascenso con título incluido en 2017”.

Oviedo, días después de lograr el ascenso, tomó la decisión de renunciar y recordó los motivos. “Me desgastó mucho los casi cuatro años de mi gestión, porque tenés que estar prácticamente todo el día en la institución resolviendo problemas. Lo que más quería era que el club se ordenara y me parece que la meta se cumplió. Nunca le mentimos a nadie, hubo total transparencia.  Por eso cuando logramos el ascenso di un paso al costado, porque el objetivo ya estaba logrado”.

Ante la consulta por las diferencias que existen desde hace mucho tiempo entre la primera división y las divisiones inferiores, resaltó: “Es muy difícil ponerse de acuerdo en una comisión. Los padres buscan que sus hijos jueguen y es complicado hacerles entender que se busca el bien común para el club. Es una cuota pendiente que la primera división y las inferiores trabajen en conjunto”.

Finalmente, expresó su relación con el actual presidente, Carlos Flores, y confesó que le gustaría volver, aunque sólo para ocupar su antiguo cargo. “Carlos me llamó poco tiempo después que asumió para dar una mano y trabajar en la actual comisión. Le dije que no lo tomara mal, pero que en ese momento estaba cansado”.

“Hoy mi propia familia me pide que vuelva. Tengo a mis hijos en las inferiores. La verdad es que ahora tengo ganas de volver pero para ser presidente. Me gusta hacer las cosas a mi manera y para no chocar con nadie, tendría que estar al frente. Lo he estado pensando, habría que ver cómo son las condiciones, sin pasar por arriba de los chicos que están ahora”, sentenció.