SE RELAJÓ Y PERMITIÓ EL EMPATE DEL PUNTERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín igualó 2 a 2 con Fundación Amigos por el Deporte en condición de local por la 32da. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Chacarero ganaba 2-0 tras una muy buena primera parte, pero en el complemento pareció relajarse y el rival fue con todo en busca de un empate que terminó encontrando ante un elenco local que replegó en exceso y terminó sufriendo.

En el marco de una nueva jornada del certamen doméstico, San Martín tenía la difícil tarea de recibir al líder del campeonato FADEP. El conjunto de Lucio Ramos continúa sin poder contar con Leandro Roggerone, Franco Lucero, Gustavo Atencio y Maximiliano Luque; y tras el partido anterior se les sumaron Daniel Pinea, Maximiliano Sandoval y Emiliano Cortés (suspendido). Por eso era más duro el duelo.


La buena para el DT era que ya podía contar con el último refuerzo, Julio Illanes. Y el mediocampista tuvo una gran presentación, ya que cuando sólo se había jugado 1'30'' de partido, sacó un zapatazo al ángulo imposible para Alvea y concretó el 1-0 del Albirrojo. Esto le dio cierta tranquilidad al local para poder jugar, y cerca de los 10' estuvo cerca del segundo con un remate de Timpanaro que se fue desviado.

Casi de inmediato llegó la respuesta de Fundación con un intento de Montaña donde el palo le negó la igualdad. A partir de ese momento creció el juego del León, que pudo cortar el circuito de un equipo que tine muy buen juego y jugadores experimentados. Las aproximaciones a los arcos no se daban pero el duelo se mantenía equilibrado. A los 26' Silva cubrió una pelota ante Timpanaro para que le llegue sin problemas a Alvea, pero el central le propinó un claro codazo al delantero. Márquez y el asistente N°1 no sancionaron lo que hubiera sido penal.


Sobre los 15' finales, se dieron acciones interesantes. Baldaccini pudo cabecear en el área local pero el balón se fue elevado. La reacción del Chacarero llegó con un disparo de Timpanaro que salió desviado y un intento de Pablo Rodríguez que salió cruzado y afuera, luego de una gran combinación colectiva. Hasta que a los 38' Steffen llegó al fondo y con lo justo mandó un centro bajo al medio para que aparezca Rodríguez y anticipe para lograr el 2-0 en favor de San Martín.

Así se iban al descanso, con calma de un lado por el desempeño y el marcador y con preocupación del otro lado por no poder mostrar le juego que acostumbran y la desventaja. En el inicio, Muñoz mandó al campo de juego un hombre de ataque y sacó un defensor, la idea era clara. Los primeros minutos fueron parejos. A los 9' Timpanaro improvisó una chilena y el esférico salió por arriba del travesaño.


Y eso fue todo lo que pudo mostrar el elenco esteño, porque poco a poco el visitante fue acorralando al Albirrojo. Buena velocidad, distribución segura y varios envíos aéreos que complicaban a un León que se había replegado para resistir los embates de su rival, esperando la oportunidad de alguna contra. A los 16' Silva avisó con un cabezazo que controló Cebreiro. Y a los 19' el palo se lo negó a Baldaccini y en el rebote enviaron el balón al córner. De allí llegó el centro para el cabeza de Silva para el 1-2.

Esto le dio un envión importante a FADEP, mientras generaba cierto nerviosismo en la línea defensiva chacarera. La visita buscaba pero no tenía certeza en el cierre de sus ataques para generar peligro serio al arco de Cebreiro. Hasta que a los 33' Laureano Rodríguez le cometió penal a Ventos y Méndez se encargó de poner el 2-2. Pero no se conformaba el elenco puntero de la competencia.


El ingresado Juan Moyano, ex San Martín, tuvo la oportunidad de sacar un buen remate dentro del área y Cebreiro mandó el balón al córner. El León sólo lograba generar faltas en el campo contrario para alejar el riesgo de su arco. A los 42' Pablo Rodríguez envió un centro que pasó y encontró a Timpanaro, quien se encontraba offside cuando anotaba el gol. En el cierre Dávila probó de lejos pero elevó su remate. No quedó mucho tiempo más y hubo reparto de puntos en el este provincial.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Damián Cebreiro; Jesús Sandoval, Laureano Rodríguez, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Ezequiel Steffen, Julio Illanes, Franco Lepe Gil, Alejo Martínez; Pablo Rodríguez y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Fundación Amigos por el Deporte (2): Ezequiel Alvea; Luciano Rodríguez, Javier Silva, Walter Poblete, Nicolás Pacheco; Juan Pablo Montaña, Leandro Dávila, Diego Méndez, Pablo Dellarole; Diego Sevillano y Jesús Baldaccini. DT: Daniel Muñoz.

Goles: PT 2' Illanes (SM) y 38' P. Rodríguez (SM). ST 20' Silva (F) y 34' Méndez -p- (F).
Cambios: ST al inicio, Franco Arrue x Pacheco (F), 14' Emanuel Ventos x Sevillano (F) y 28' Mauricio Castillo x Lepe Gil (SM) y Juan Moyano x Dellarole (F).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Gonzalo Benelbaz y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS

























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE