CONCLUYÓ EL 20° "GUANTES DE ORO"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Atencio

BOXEO: XX TORNEO "GUANTES DE ORO"

En la noche del viernes, el Polideportivo del Barrio San Pedro recibió la última fecha de la vigésima edición del torneo "Guantes de Oro" y se conocieron los últimos campeones de la competencia de boxeo amateur. Fueron más de 20 peleas las que le dieron color a la noche definitiva del festival.

Llegó a su fin una nueva edición de uno de los certámenes de boxeo a nivel amateur que ha sabido ser de los más importantes que se disputan en el continente sudamericano. El departamento de San Martín volvió a vestirse de gala con una nueva velada a puro box, con 24 combates que tuvieron campeones.

Varios púgiles esteños fueron protagonistas en la definición de la competencia. También hubo tiempo para quejas por algunas decisiones de los jueces que no dejaron del todo conformes a varios boxeadores y sus entrenadores. La pelea que abrió la noche tuvo como protagonistas al lasherino Jairo Arancibia y al lujanino Ángel Arce en la categoría Juvenil 60kg con triunfo para Arancibia.


A continuación se dio el primer cruce femenino y quizás la primera polémica. Es que Mara Bergamin fue decretada ganadora ante la juninense Florencia Villarreal, del Club Atlético Palmira, en la categoría Mayores 54kg y este fallo no le gustó nada a la púgil esteña ni a su entrenador Claudio Calderón, tampoco a gran parte del público que llegó al Barrio San Pedro para apoyar a Villarreal.

Luego llegó el primer título esteño porque el sanmartiniano Enzo Quiroga, del gimnasio Ponce, superó a Emanuel Moyano en la categoría Mayores 64kg. Después, el sanmartiniano Alexis Beneite, del gimnasio Ponce, no pudo ante Gabriel Bautista en la categoría Mayores 52kg. Tampoco pudo alzarse con el triunfo el sanmartiniano José Vargas, del gimnasio Ponce, al caer ante Kevin Farías en la categoría Menores 54kg.


El sanmartiniano Emanuel Arce, del gimnasio Ponce, tampoco tuvo fortuna y fue derrotado por Nicolás Becerra en la categoría Mayores 54kg. El sanmartiniano Ramón Vera, del gimnasio Ponce, pudo cortar con la racha negativa al imponerse frente a Alejo Maza en la categoría Menores 64kg. En un nuevo pleito femenino, la juninense Rosario Vargas, del gimnasio Sosa, cayó ante la lujanina Leslie Ruarte en la categoría Novicio 75kg.

Otro título para la zona este lo consiguió el sanmartiniano Facundo Bernabé, del gimnasio Tejeda, al superar a Enrique Videla en la categoría Mayores 69kg. Mientras que el rivadaviense Gabriel Fornez, del gimnasio Sosa, no pudo ante Rodrigo Araya en la categoría Mayores 91kg. El balance de cada púgil y gimnasio lo harán sus entrenadores pero puede resumirse en que todos demostraron buen nivel en sus respectivas peleas.


Además Juan Estrella, que le ganó a Sebastián Pérez en la categoría Mayores Avezados 69kg, fue decretado como el mejor boxeador del "Guantes de Oro". En tanto que las revelaciones fueron Nicolás Becerra y Leslie Ruarte. Mientras que el Gimnasio de Pablo Chacón también tuvo su reconocimiento.

RESULTADOS DE LOS DEMÁS COMBATES:

Cadetes 52kg: Valentín Avio a Nahuel González
Mayores 69kg: José Toro a Marcelo Puebla
Menores 54kg: Michel Verdi a Celeste Rivero
Debutante 60kg: Lucio Terraza a Marco Vilchez
Cadetes 60kg: Pablo Barrera a Alexis Salinas
Debutante Mayores 60kg: Nahuel Castillo a Eduardo Champagne
Juvenil 62kg: Alejandro Arancibia a Lucas Camarda
Cadetes 64kg: Joaquín Urrutia a Ignacio Giménez
Mayores +81kg: Laura González a Florencia Rodríguez
Mayores 75kg: Esteban Mioni a Exequiel Azar
Mayores 57kg: Gabriel Flores a Ricardo Riveros
Mayores Avezados 75kg: Tian Escalante a Juan González





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE