DEJÓ ESCAPAR TRES PUNTOS IMPORTANTES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO CLAUSURA 2019

Municipalidad de Junín cayó por 6 a 4 ante Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en condición de local por la 12da. fecha del torneo Clausura en la Primera A de FEFUSA. El Verde ganaba 3-1 y merecía más, pero el Expreso reaccionó y aprovechando los errores de los esteños dio vuelta el encuentro y terminó imponiéndose. La Colonia sigue complicado en la tabla general.

Para ambos conjuntos podía catalogarse como un partido con mayor valor que tres puntos, aunque por diferentes motivos. Junín necesitaba sumar de a tres teniendo en cuenta su situación comprometida con la zona de promoción. Mientras que Godoy Cruz buscaba el triunfo para aproximarse a la clasificación. Así se esperaba un duelo atractivo pero disputado hasta el final.


El encuentro comenzó con los dos intentando proponer y generando algunas aproximaciones aisladas y antes de los 5', la visita quebró el marcador. Recuperó Videla y asistió a Cuevas para supere la resistencia de Cuadro con su remate. La reacción de los juninenses no tardó en llegar, pero siempre chocó con la seguridad de Vicentela. Además Daniel Salas falló una chance por definir desviado.

Los Bodegueros estuvieron cerca de aumentar pero Videla perdió el gol ante Cuadro. Los dos trataron de alcanzar su cometido, pero sin fortuna. Hasta que pasados los 14' Daniel Salas controló y de lejos definió colocando el balón abajo a la izquierda de Vicentela para conseguir el 1-1. El empate le dio un envión a La Colonia, que generó muchas ocasiones claras de peligro pero la falta de certeza y Vicentela impidieron el gol.


Aunque, los dirigidos por Arévalo lograron dar vuelta el marcador tras un gol de Gabriel Salas, luego de recuperar el esférico, encarar y enganchar para definir cruzado abajo a la derecha de Vicentela. Así el duelo quedaba 2-1 con poco más de 3' por jugar en la primera etapa. Casi un minuto más tarde, luego de una contra letal encabezada por Daniel Salas, Gabriel Salas asistió a Ana para el 3-1.

Tras el entretiempo, el conjunto esteño comenzó bien aguantando los intentos del Expreso por achicar la diferencia y a su vez tratando de aumentar su ventaja. Sin embargo, los errores propios le jugaron una mala pasada a Junín permitiendo el descuento de López. Y más tarde, en cuestión de segundos, el Tomba empató y lo dio vuelta con goles de Otarola (le quitó el balón en la salida a Gabriel Salas) y de López (contra rápida con tres atacantes y una definición mordida) cuando quedaban 8' por jugar.


A Junín le costaba poder responder, lo buscaba por todas partes pero Godoy Cruz se resguardaba y se mostraba bien cerrado atrás. Cerca de los 15' el palo le negó el quinto a la visita tras remate de Otarola. Poco después, pasados los 16', Videla sacó un potente remate de tiro libre para vencer las manos de Cuadro y dejar el juego 5-3. Un minuto después, tiro castigo para el Verde y gol de Logiácono.

La Colonia se esperanzaba con poder torcer el rumbo del partido en el tiempo restante. En un ataque de Gabriel Salas, el jugador local cayó dentro del área rival pero a los árbitros no les pareció falta y en la continuidad salió el contragolpe rival, entonces Cuadro terminó cometiendo falta en mitad de cancha. Tiro castigo y gol de Luquez para el 6-4. En el cierre, Monti tuvo dos chances. También la visita con el palo impidiendo el gol a Otarola. Así Junín dejó ir tres puntos trascendentales en su objetivo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (4): Sebastián Cuadro; Lucas Magistretti, Cristian Gutiérrez, Federico Vecchiutti y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Nicolás Logiácono, Fernán Corrales, Franco Martín, Daniel Salas, Gabriel Salas y Juan Ana.

Club Deportivo Godoy Cruz (6): Enzo Vicentela; Pablo Videla, Nicolás Arejulia, Ignacio Mamani y Leonel Cuevas. DT: Ricardo Elizondo. Ingresaron: Máximo Guisasola, Sebastián Roncero, Elías López, Tomás Otarola, Carim Cima y Emiliano Luquez.

Goles: PT 4'14'' Cuevas (GC), 14'17'' D. Salas (J), 16'46'' G. Salas (J) y 17'38'' Ana (J). ST 7'58'' y 11'54'' López (GC), 11'32'' Otarola (GC), 16'15'' Videla (GC), 17'06'' Logiácono (J) y 18'32'' Luquez (J).
Árbitros: Jorge Sisterna - Darío Tonetto.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Tarjetas: Amarilla: Cuadro, Logiácono, Corrales y G. Salas (J); Luquez, Mamani y Cuevas (GC).

MÁS FOTOS




















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE