EL BAILANTERO CONCLUYÓ 9° EN EL NACIONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Naty Ibañez.

FUTSAL: TORNEO NACIONAL DEL CONSEJO FEDERAL - ETAPA FINAL

Club Atlético La Amistad cerró este sábado su participación en la Etapa Final del Torneo Nacional de Futsal, organizado por el Consejo Federal y llevado a cabo en Bariloche, superando a El Bosque de Tucumán por 9 a 4 en el duelo por el 9° Puesto. De esta manera, el Verdeamarelho pudo concluir el certamen de la mejor manera y volverse con una alegría tras esta participación histórica.

Pese a que le jugaron de igual a igual a todos sus rivales, recién en su último encuentro del Nacional los chicos de La Amistad pudieron conquistar el esperado triunfo, que además les permitió terminar en la novena colocación. Previamente, en la Fase de Grupos habían sufrido tres derrotas, donde el resultado solamente quedará en la estadística para los de Giagnoni porque siempre rescatarán la entrega en cada duelo.


En su debut en una competencia de tamaña importancia, el Bailantero tuvo la difícil tarea de medirse con Alborada, uno de los anfitriones. El elenco juninense dio pelea pero terminó siendo superado 6-2. Luego llegó el turno de medirse con los bonaerenses de Chascomús y los Verdeamarelhos se relamieron con el triunfo, porque ganaban 3-2 pero se lo dieron vuelta 4-3 en el cierre del encuentro.

La tercera jornada de competencia tuvo al CALA enfrentando a los tucumanos de El Bosque, quizás en el encuentro donde más les costó mostrar su potencial. Y por eso fue amplia victoria del rival por 11-3. Pero siempre hay revancha, y el Bailantero la tuvo este sábado. Por el noveno puesto tuvo que medirse ante el mismo rival y ésta vez cambió la imagen dejada el día anterior para imponerse por 9-4.


Ciertamente es una participación histórica para el Club Atlético La Amistad y también para la Liga Rivadaviense, así como también lo fueron las participaciones de Club Social y Deportivo La Libertad y Club Social, Deportivo y Cultural Centenario de Julio en la Liga Nacional de Futsal Argentina de AFA.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE