EN UN DUELO INTENSO, FESTEJÓ BANCO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - SUPERLIGA

Atlético Club San Martín cayó por 3 a 2 ante Club Banco Mendoza en condición de local por la última fecha de la Superliga en la segunda etapa del torneo Anual del hockey sobre patines mendocino. En un partido atractivo de principio, los de Chacras de Coria aseguraron la tercera ubicación.

Si bien no había mucho en juego, tanto San Martín como Banco Mendoza querían las tres unidades para concluir en el tercer lugar de la Superliga pensando en los playoffs y también teniendo en cuenta la tabla general de clasificación a Liga Nacional A1 y Campeonato Argentino para el próximo año. Fue así que el encuentro mantuvo gran ritmo e intensidad desde el comienzo hasta el final.


Un partido bien jugado por ambos conjuntos, que en los primeros minutos generaban pero respondían con seguridad los arqueros. Hasta que a los 4' llegó la apertura del marcador a través de Parisi, quien entró por el medio luego de una acción rápida de Exequiel Tamborindegui. El Chacarero intentó responder rápido pero se topó siempre con una defensa firme y con un Breccia muy seguro.

Cuando más insistía el anfitrión para encontrar la paridad, una buena jugada colectiva derivó en la aparición de De la Reta para concretar el 2-0 del combinado de Chacras de Coria. Quizás injusto por cómo se estaba dando el juego, pero la visita tuvo dos momentos de certeza. Minutos después llegó el descuento tras un potente y sorpresivo remate de Lombino, que venció la resistencia de Breccia. Pero no hubo mucho tiempo para festejar porque llegó el 3-1 de De la Reta tras asistencia de Exequiel Tamborindegui (pedían patín suyo).


Luego de la pausa, los dos retornaron con la misma intensidad. El trámite era muy dinámico. A los 4' el palo le negó el gol a Exequiel Tamborindegui y le daba vida al León para seguir intentando meterse en partido. A los 10' el Albirrojo contaba con un libre por la 10ma. falta del rival, pero Breccia tapó el intento de Cvetnic. Se lamentaba el dueño de casa, que dejaba pasar una ocasión inmejorable.

Aunque restando 7' para la conclusión del duelo, volvió a aparecer Lombino para acercar a un tanto al Chacarero. Este gol generó cierta polémica porque desde el lado de Banco Mendoza protestaban que no había sido gol. Luego de alguna duda y charla, el tanto fue convalidado por los árbitros. A partir de este momento, el partido se hizo electrizante porque los dos buscaban y dejaban espacios.


Se consumió el tiempo y pese a los intentos, que ninguno pudo aprovechar; el encuentro terminó con triunfo 3-2 para Banco Mendoza. Con este resultado, Atlético San Martín se mantiene 4° con 21 puntos, mientras que los Bancarios alcanzaron las 27 unidades y aseguraron la tercera colocación.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Rafael Ábalos; Luciano Ambrosio, Stefano Giovanini, Boris Cvetnic y Marco Lombino. DT: Esteban Ábalos. Ingresó: Lautaro Koroch.

Club Banco Mendoza (3): Cristian Breccia; Exequiel Tamborindegui, Juan Arlandi, Mauro Parisi y Julián Tamborindegui. DT: Alejandro Marasco. Ingresaron: Renzo De la Reta, Agustín Lázaro y Juan Tamborindegui.

Goles: PT 3'58'' Parisi (BM), 15'08'' y 19'09'' De la Reta (BM) y 18'41'' Lombino (SM). ST 17'58'' Lombino (SM).
Árbitros: Martín Acevedo - Carlos Sas.
Pista: Esteban Costantini.

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE