¡HAY TERCERO!

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - CLAUSURA 2019

En el Brozovix, Rivadavia Básquet, con varios juveniles, le ganó al Atlético Club San Martín por 78 a 72 y forzó un tercer juego a disputarse el miércoles en el Costantini. Gran regreso de Luciano Tambucci tras una lesión (20 puntos, 8 rebotes).

Parecía que la serie estaba liquidada, luego de lo que había sido el triunfo Chacarero en su estadio el pasado jueves (96-73). Otra vez Rivadavia cuidó a la mayoría de sus jugadores de Liga Argentina y le dio lugar a su formación alternativa, aunque sorprendió con el regreso de Luciano Tambucci, quien hacía más de 15 días que no tenía minutos por una molestia en el tendón.

San Martín impuso su ritmo en los primeros minutos. Parcial 9-2, con una importante labor de Trejo y Taylor en la pintura. Al margen de esto, Rivadavia apostó a su juego externo y consiguió tres triples, dos de Fumaneri y uno de Francese, para dar vuelta el marcador en el cierre del primer cuarto. 19-16.


El trámite comenzó a subir de temperatura. Algunas fallas arbitrales calentaban el ambiente en las tribunas de ambos lados. Todos gritaban. Todos protestaban. En ese momento de pulsaciones altas, la experiencia de Ronco puso paños fríos y el Chaca pasaba al frente, aunque otra vez los tiros desde 6,75 metros le permitían a Rivadavia recuperar la delantera, al menos, por la mínima. 34-33.

Tras el descanso largo, se vio lo mejor de San Martín, en gran parte, del jugador más determinante que hoy tiene la Superliga: Kieston Standfield.  “Ki” se despachó con tres triples al hilo, más un doble para que por primera vez en la noche, el Chaca tomara las riendas del partido. Sacó la máxima de la noche (52-63 a falta de 1´ para el cierre del tercer cuarto), aunque Tambucci con una importante bomba sobre la chicharra, logró bajar a 7 la diferencia. 57-64.


El Brozovix era una caldera otra vez. Minelli, fiel a su estilo, apostó a la defensa férrea y cosechó sus frutos. Logró bajarle el ritmo a un San Martín que entró en confusión y no supo encontrar los caminos para sentenciar la historia que le era favorable (sólo anotó 8 puntos en el período). Con muchos minutos de Sosa, Gomina, Adaro, Caparros y sobre todo de Francese, los pibes Naranjas sacaron adelante un juego que parecía impensado y sirve sobre todo desde lo anímico. La frutilla del postre en Rivadavia, fue el esperado regreso de Tambucci, sin dudas, una de las cartas importantes que tiene el Naranja para La Liga Argentina, que nunca se notó su falta de actividad.

El próximo miércoles desde las 21.30 en el Costantini, se sabrá quién será uno de los semifinalistas. Teniendo en cuenta que 24 horas después Rivadavia recibe a Salta Basket por La Liga Argentina, ¿qué plantel pondrá Minelli? 

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (78): Luciano Gomina 6, Juan Fumaneri 16, Guido Francese 19, Diego Arce 0, Ramiro Trebucq 6 (FI); Marcos Caparros 9, Khalil Adaro 2, Luciano Tambucci 20, Juan Cruz Sosa 0, Dalmiro Martín 0. DT: Fernando Minelli.

Atlético Club San Martín (72): Kieston Standfield 18, Josh Rodríguez 6, Ramiro Espinoza 7, Brentine Taylor 16, Abel Trejo 10 (FI); Diego Cabañez 0, Fernando Ronco 6, Elías Del Ponte 9. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 19-16; 34-33 y 57-64
Tiros Libres: Rivadavia 8/12, San Martín 8/17
Figura: Luciano Tambucci (ACRB)
Árbitros: Pablo Leyton y Francisco Flores

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE