LA PELEÓ Y SIGUE EN CARRERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - OCTOGONAL CLASIFICATORIO

En un partido para el infarto, Club Atlético Palmira venció 2 a 0 a Andes Talleres Sport Club, que había ganado 1 a 0 en la ida, y superó agónicamente la serie clasificando a las semifinales del Octogonal de la Liga Mendocina de Fútbol. En la próxima instancia enfrentará a Gutiérrez Sport Club.

El intenso calor reinante repercutió en el juego y el primer tiempo transcurrió sin demasiadas situaciones de peligro frente a los arcos, salvo escasas acciones, aunque siempre con Palmira como protagonista. Sin embargo, la más clara vino de parte de Periale que ganó por izquierda y ante la salida de Irrera tocó el balón que cruzó de palo a palo, y unos minutos después Acosta tuvo una clara que pasó cerca del palo jarillero.


Tras el descanso, el Aurinegro salió dispuesto a revertir la situación (0-1 en la ida), mientras que el equipo de Juan Pablo Videla sólo se limitó a tirar la pelota afuera, hacer pasar el tiempo y tratar de marcar la diferencia. Daniel Arias armó una línea de tres en el fondo y se la jugó el todo por el todo con el ingreso de Luciano Cuello por Brouyot. Como resultado tuvo varias aproximaciones muy claras.

Un mano a mano de Navarro con el arquero Ligutti, que tapó muy bien el 1. Otra de Lucho Cuello que ganó por derecha y cruzó para el ingreso de Navarro. Y una más que tuvo Juárez y no pudo definir. A los 31', un centro aéreo encontró la cabeza de Fontemachi para que el volante central no los desperdicie y marque el gol que llevó un poco de tranquilidad al local.


La visita estuvo cerca de la paridad luego de una mala salida local permitiendo que Sanfilipo habilite al delantero López y éste con tiro cruzado estrelló el balón en el travesaño cuando el reloj marcaba 40'. Pero lo mejor llegaría dos minutos después, cuando todo hacía prever que la cosa se definiría desde los penales.

Eber Navarro ganó por derecha, el arquero tapó pero perdió la pelota y el delantero jarillero no dudo, ganó el balón y definió ante la desesperada llegada de los jugadores del Matador. Así la Escoba lograba ponerse 2-0 a un minuto del final, aunque con el adicional de cinco -que se convirtieron en ocho-; el delirio del público presente recién pudo desatarse hasta el pitazo final.


Ahora, Atlético Palmira recibirá a Gutierrez Sport Club el día miércoles desde las 21 horas en el primer partido de las semifinales del Octogonal que otorga una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Manuel Paredes, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Cristian Mortes, Juan Fontemachi, Ángel Villegas, Enzo Barsotti; Eber Navarro y Rodolfo Juárez. DT: Daniel Arias.

Andes Talleres Sport Club (0): Matías Ligutti; Bruno Zandanel, Matías Horcas, Nahuel Buenanueva, Sacha Manino; Nicolás Acosta, Sebastián Carrasco, Gastón Acuña, Agustín Sanfilippo; Rodolfo Periale y Lucas López. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: ST 31' Fontemachi (AP) y 43' Navarro (AP).
Cambios: ST al inicio, Luciano Cuello x Brouyot (AP); 14' Rodrigo Stipech x Barsotti (AP), 21' Fabricio Agüero x Periale (AT), 26' Matías Brandi x Acuña (AT), 33' David Albizu x Acosta (AT) y 44´ Pablo Jofré x Navarro (AP).
Árbitro: Horacio Brizuela.
Cancha: Estadio José G. Castro.

FUENTE Y FOTOS: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE