LOS CAMPEONATOS DEL ZONAL AL ROJO VIVO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2019

Con la disputa de la séptima fecha este domingo, y teniendo en cuenta lo sucedido el sábado, el Zonal Cuyano tendrá un GP Coronación súper atractivo y electrizante porque los campeonatos han quedado más que interesantes. En la segunda carrera del fin de semana los ganadores fueron: Javier Núñez (Clase 2), Danilo Gil (TP 1.4), Gerardo Martín (TC Cuyano) y Jorge Meléndez (Promocional Fiat).

El campeonato de automovilismo cuyano tuvo una doble jornada exitosa este fin de semana y tras lo bueno que se pudo destacar del día sábado, el domingo no desentonó. Con los resultados registrados en cada una de las categorías en la tarde dominical, han quedado al rojo vivo los distintos certámenes.


Las finales iniciaron con una gran definición en el Turismo Pista 1.4. Pablo Paladini dominó durante varias vueltas, pero faltando un giro y medio, Danilo Gil lo superó y se encaminó hacia una nueva victoria, lo mismo ocurrió con Facundo Uzarralde quien terminó segundo. A Paladini se le negó una vez más la chance de ganar y ahora la diferencia con el líder Tomás Martín (terminó 4°) es más amplia. Además Omar Marich y Gabriel Bombini llegarán con chances matemáticas de conquista.

Javier Núñez, campeón de la Clase 2 en 2018, volvió a correr en la categoría este fin de semana y tras un mal trago el día sábado; pudo lucir el N°1 en lo más alto al quedarse con el triunfo dominical. El rivadaviense se impuso de punta a punta de manera inobjetable. Detrás llegaron Fabrizio Benedetti y Rodrigo Molé, quien aprovechó el 6° puesto de Jorge Vitar para distanciar. José Paris también llegará con chances de campeonar.


El chileno Jorge Meléndez concluyó un gran fin de semana con otra victoria en la Promocional Fiat. Aunque tuvo que esperar a la exclusión de Alejandro Pavez, quien había ganado en la pista pero un toque a Adrián Tagarot lo dejó con las manos vacías. Al podio subieron Santiago Molé y Juan Martín Herrero, quienes pasaron a ser primero y segundo del campeonato, ya que Emanuel Espósito fue 9°. Los tres quedaron bastante apretados en el campeonato y la definición será apasionante.

El TC Cuyano cerró la actividad y todo parece indicar que lucha por el título será mano a mano entre Fernando Secchi y Gerardo Martín. El primero había ganado la carrera sabatina y quería tomar más distancia de su inmediato perseguidor en el campeonato. Sin embargo, Martín rápidamente se hizo dueño de la punta de la segunda carrera y no la largó hasta recibir la bandera a cuadros, logrando la primera victoria del campeonato.


Así Gerardo Martín quedó a 7 puntos del líder Fernando Secchi, quien culminó en la segunda colocación (tercero fue Miguel Ismael). A la última cita, donde habrá más de 50 puntos en juego, llegan los dos con chances claras de consagrarse y es por esta razón que será un mano mano de película.

FUENTE Y FOTOS: Mendoza Pista.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE