SE TERMINÓ LA ILUSIÓN DEL CHACARERO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Atlético Club San Martín no pudo hacerse valer en su estadio ante Club Israelita Macabi y terminó cayendo por 93 a 87 tras un suplementario en el segundo duelo de semifinales en el torneo Clausura de la Superliga por el básquetbol mendocino. El León tuvo momentos de dominio que no consiguió aguantar y tampoco supo cerrar el duelo cuando estaban 76 iguales y sólo restaban 25 segundos.

Lamentablemente para San Martín, su aspiración de volver a meterse en la definición del certamen doméstico quedó trunca en la noche de este viernes en el Costantini. Pese a que volvió a batallar con Macabi, nuevamente el conjunto Celeste fue el que mejor hizo las cosas en el momento clave del juego y por eso es justo finalista del Clausura. Ahora espera por el ganador de San José o Atenas.


En el inicio del encuentro, los Albirrojos mostraban cierta certeza y firmeza defensiva que les permitían poder tomar una distancia de 7 (22-15) con un buen aporte de Standfield. Sin embargo, en el segundo cuarto reaccionaba la visita con los aciertos de Alberici e Yriarte para de esa manera queda abajo solamente por 3 (39-36) equiparando un poco más el juego de cara al descanso.

Al retorno del entretiempo, el León mostró cierta superioridad en los primeros 3' del tercer cuarto y logró despegarse por 13 puntos (51-38) luego de un parcial de 12-2. Pero el Celeste tuvo una reacción increíble. Arremetió con todo y le asestó un parcial de 27-5 para cerrar el cuarto 65-56 al frente. En este período, Bruno demoró mucho en cortar la embestida rival pidiendo el minuto recién cuando restaba 1'49'' y cuando ya había recibido un parcial de 22-5. Tras el minuto, la visita acertó un triple y una bandeja.


Pese a esto, y que sintió lo sucedido, el Chacarero pudo recuperarse y equilibrar el marcador en 70 cuando quedaban poco más de 4' para el cierre. El trámite se hizo palo y palo y quedaron 76-76 con 55 segundos restantes. Macabi tuvo un primer intento para pasar al frente pero Alberici falló la bandeja y en el rebote Llaver le cometió falta a Rodríguez. Quedaban 25'' y Bruno pidió minuto para diagramar lo que podía ser el último ataque. En vez de salir desde el fondo, para consumir segundos, lo hicieron desde mitad de cancha. Rodríguez recibió de Espinoza y no supo qué hacer y perdió la bola.

Alberici, la figura de la noche, recuperó la naranja y le cometieron falta. Ahora el minuto era pedido por Nicastro. Pero la jugada que intentó el Celeste no salió como pretendían y perdieron la pelota. El lumínico solamente mostraba un segundo, el elenco esteño repuso desde mitad de cancha pero nuevamente fallaron en la ejecución del ataque y el balón terminó en manos de Maranesi y llegaba el suplementario. En los 5' extra, Macabi hizo mejor las cosas y resolvió el juego a su favor por 93-87.


SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (87): Kieston Standfield 23, Josh Rodríguez 15, Ramiro Espinoza 11, Brentine Taylor 11, Abel Trejo 18 (FI); Diego Cabañez 0, Fernando Ronco 3, Elías Del Ponte 6. DT: Sebastián Bruno.

Club Israelita Mcabi (93): Diego Maranesi 3, Andrés Berman 3, Jesús Martínez 18, Andrés Llaver 12, Facundo Alberici 32 (FI); Robert Yriarte 9, Sebastián Gattari 8, Facundo Quintana 8. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 22-15, 39-36, 56-65 y 76-76.
Tiros Libres: San Martín 19/25 – Macabi 11/13.
Figura: Facundo Alberici.
Árbitros: Ariel Rosas – Pablo Leyton – Marcos Lucero.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE