VARIOS CAMPEONES EN EL "GUANTES DE ORO"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Atencio

BOXEO: XX TORNEO "GUANTES DE ORO"

El tradicional certamen de boxeo amateur "Guantes de Oro" cumplió con su segunda noche en la 20ma. edición. El escenario fue el Polideportivo Duperial de la ciudad de Palmira y se llevaron a cabo veintidós combates, con la consagración de ocho campeones en diferentes categorías.

Otra atractiva e interesante noche para el festival esteño de boxeadores amateur mendocinos, esta vez en Palmira y con un muy buen marco de público en el Duperial. Gran cantidad de peleas fueron las que se disputaron a lo largo de la jornada. Más de 40 púgiles tuvieron acción y ocho lograron conquistar el título en sus respectivas categorías.


La velada comenzó con el duelo entre Pablo Barrera y Franco Espinosa en la categoría Masculino Cadetes 60Kg con victoria de Barrera. En semifinales de la categoría Masculino Mayores 57Kg, El tunuyanino Gabriel Flores superó por abandono en el segundo round a Uriel Cornejo. El tercer pleito fue en la categoría Masculino Juvenil 69Kg, donde el sanrafaelino Marcelo Puebla venció al lasherino Luis Parra.

En la única pelea femenina de la noche, la lujanina Leslie Ruarte se impuso ante la palmirense Maira Otaño en la categoría Mayores 75Kg. El sanmartiniano José Vargas superó al juninense Ariel Lovato en la categoría Menores 54Kg. Ángel Arancibia dio cuentas de Alexis Alvarado en la categoría Menores 52Kg. Luego Gaspar Chaparro le ganó a Cristian Gordillo en Mayores 57Kg.


Alejandro Arancibia superó a Mauricio Montaño en la categoría Mayores 60Kg. Más tarde llegó el triunfo de Franco Moreno sobre Andrés González para consagrarse campeón en la categoría Mayores 57Kg. Después, en lo que fue el décimo combate de la noche palmirense, también se quedó con el título Mauricio Flores sobre Víctor Alaniz en la categoría Menores 69Kg.

Tras este pleito llegó la victoria de Sebastián Pérez sobre el sanrafaelino Fernando González en la categoría Mayores Avezado 69Kg. El décimo segundo combate trajo una nueva consagración porque Nahuel Ocaña venció al sanmartiniano Alejandro Vera y logró el título en la categoría Mayores Avezado 64Kg. Y siguió con el título del palmirense Ángel Vargas en la categoría Mayores Debutante 69Kg ante Elías Videla.


Ricci Alvarado superó por abandono a Matías Molina en la categoría Menores 54Kg. Gonzalo Moretta logró el título en la categoría Mayores Debutante 69Kg ante Cristian Fernández. El lujanino José Toro se llevó el título ante Abel Quiroga en la categoría Mayores 69Kg. Ángel Arce, de Luján, le ganó a Alexander Corbalán, de San Rafael, en la categoría Mayores 60Kg.

El lasherino Matías Huircan logró el título en la categoría Mayores 64Kg frente al sanrafaelino Luciano Ramírez. El juninense Gabriel Fornez Pedroza derrotó a Nelson Maldonado en una semifinal de 91Kg. Mientras que Rodrigo Araya también ganó en 91Kg frente a Robert Daniel Alan. La penúltima pelea fue con la consagración de Miguel Ángel Huampazo ante Tobías Carbajal en la categoría Cadetes 60Kg. Y la última de la noche fue para Enzo Quiroga sobre Juan Bustamente en Mayores 64Kg.


La tercera y última noche del Guantes de Oro se llevará a cabo el viernes próximo en el Polideportivo del barrio San Pedro en la Ciudad de San Martín. Allí se terminarán de definir los campeones restantes de esta tradicional competencia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE