AGUSTÍN TUPALLE, EL NUEVO MAESTRO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: MDZ Online

TENIS: FMT - CIRCUITO MENDOCINO DE PRIMERA - COPA MASTER 2019

El tenista sanmartiniano Agustín Tupalle conquistó la Copa Máster del Circuito Mendocino de Primera que se desarrolló en el Andino Tenis Club. El joven jugador de El Trébol Tenis Club tuvo un gran desempeño, con victorias para destacar, y pudo cerrar la temporada con este importante título.

La conclusión de temporada para el esteño Agustín Tupalle fue de la mejor manera posible. Es que el tenista que es entrenado por Javier Viccia conquistó el Máster de Primera luego de superar por 7-6(1) y 7-6(5) a uno de los favoritos del certamen, Rodrigo Orozco, en el duelo definitivo. Si bien el desarrollo de la temporada del sanmartiniano tuvo altibajos pudo finalizarla de la forma más positiva.


Para llegar a dicha final, y la posterior consagración, el jugador de El Trébol Tenis Club tuvo que afrontar primero la Zona B de la round robin. Allí en su primer encuentro superó a Joel Carrión por 7-5 y 6-1, luego cayó frente a Orozco por 7-6 y 6-4 y cerró con una victoria por 6-4 y 6-4 frente a Matías Reyes. Este triunfo le permitió al joven esteño avanzar a semifinales en el 2° lugar del grupo.

Teniendo en cuenta esto, Tupalle debía verse las caras con el primero de la Zona A. Así enfrente tendría al máximo candidato Rodrigo Scattareggia. Un duelo para nada sencillo, pero donde trataría de dar pelea y lograr seguir en carrera. Y así el tenista de 18 años consiguió una importantísima victoria por 7-6 y 6-4 sacando a relucir lo mejor de su repertorio y mostrando un gran potencial.


Así se metió en el duelo decisivo donde pudo tomarse revancha ante Orozco. Y según expresó post partido, cambió la estrategia respecto al cruce que habían tenido en primera ronda. "La clave fue salirlo a buscar, me pude tomar revancha de la zona de grupos que me había ganado Rodri, pero lo había esperado, así que decidí buscarlo ahora", sentenció el Maestro del año 2019.

Respecto al balance que hace sobre la temporada, el Agustín Tupalle expresó: "No fue un balance tan bueno como el año pasado, saco cosas negativas pero también positivas que es lo importante". Vale mencionar que en el Circuito Mendocino de Primera disputó seis de las ocho etapas y terminó en el 7° puesto del ranking. Mientras que en Menores de la AAT afrontó varios Regionales y Nacionales y finalizó el año en el 1° lugar de la Región 7 y en el 13° lugar en el país.

FUENTE Y FOTOS: Juan Pablo Borsani (MDZ Online)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE