EL AZULORO AHORA VA POR LA COPA DEL ESTE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2019

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo jugará su segunda final en siete días. En la madrugada de este jueves venció a Asociación Tiro Federal Argentino Dr. Eliseo Ortiz por 4 a 3 en penales después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y alargue por la segunda semifinal de la Copa del Este. Luego de alcanzar el título del torneo Clausura, el domingo pasado, el Azuloro irá por la Copa el próximo domingo frente a Club Social y Deportivo Argentino.

Uno de los clásicos catiteros más importantes de la historia se dio lugar este miércoles por la noche en cancha de Montecaseros donde se definió al otro finalista de la Copa del Este. Arenas Raffo resultó ganador de un partido que se disputó a gran intensidad durante 120 minutos de juego sumando tiempo reglamentario y alargue. Esto y los penales generaron que el duelo se hiciera eterno y concluyera a la 1.20 del jueves. Ciertamente un horario absurdo para una definición de un finalista.

El Azuloro sacó una rápida ventaja sobre el inicio del partido desde una pelota parada que encontró a Videla en el área chica para definir de cabeza por sobre el arquero. El tempranero gol desvirtuó la propuesta de juego en Montecaseros. El Albirrojo tomó la posesión de la pelota y manejó el ritmo del partido. Los de la Avenida Eulalia Calderón pusieron énfasis en la defensa y se fueron replegando en su campo defendiendo la ventaja en el marcador y apostaron al contragolpe para lastimar al rival.

Eliseo tuvo como principal creador de juego a Claudio Ojeda, quien rápidamente se conectaba con los delanteros Arrieta y Lucas Loyola. Arenas, con una compacta defensa, salía del apriete con Aguilar y Fontemachi. Las situaciones de riesgo se sucedieron en una y otra área y las primeras fueron de pelota parada. Luego del gol, Eliseo Ortiz respondió con un tiro libre de Zapata que Onni contuvo dando rebote y Ayetz desvió en el segundo remate.

Arenas contó con posibilidades de aumentar la diferencia con un remate cruzado de Aguilar y luego con una gran jugada de Videla que terminó con un remate desviado de Fontemachi. El Albirrojo tuvo la más clara a la media hora de juego cuando Ojeda aprovechó una falla defensiva y habilitó a Arrieta que no llegó al segundo palo.

En el segundo tiempo, Eliseo Ortiz salió aún con más fiereza y antes de cumplirse el primer minuto de juego, Ojeda que entró a gran velocidad, desvió su intento. Sin embargo, a los 10' un tiro libre cayó al área chica y Ayetz alcanzó a empujarla para decretar el empate. Arenas Raffo, que había saltado al segundo tiempo más replegado, tuvo que salir a jugar de igual a igual y el partido se puso más interesante.

Sin embargo, Eliseo Ortiz no supo aprovechar los minutos siguientes después del empate en que los rivales tardaron en reaccionar. El Albirrojo no tuvo la cabeza fría para definir en situaciones muy claras, como cuando Arrieta elaboró una gran jugada pero Lucas Loyola disparó muy desviado y en la siguiente jugada, Ojeda también quedó con espacio para definir pero no le dio dirección al tiro.

Neira vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a Eliseo Ortiz con uno menos. Sin embargo no había nada por regalar y fueron pocos los espacios que se abrieron con la desigualdad numérica. Arenas Raffo sólo pudo contar con un remate de lejos de Cuello que se fue muy cerca del palo.

El Albirrojo contó con otras situaciones para ganar el partido en los 90' siempre con Ojeda como principal protagonista, primero en una jugada individual en que volvió a errarle al arco y en la más clara, con una volea que dio en el palo y Onni logró retener muy cerca de la línea.

Sin poder desnivelar en el tiempo reglamentario, los dos tiempos de 15' complementarios no cesaron en emotividad pero está vez fue Arenas Raffo quien tuvo mayor protagonismo aunque también perdió a un soldado sobre el final cuando Casado fue amonestado por segunda vez.

El Azuloro contó con más chances de alcanzar la victoria con un intento de cabeza de Cuello que se fue muy cerca, un remate cruzado del juvenil Lorenzo y un tiro al palo de David Loyola después de una dudosa jugada en el área donde los areninos pedían penal. Eliseo Ortiz tuvo su oportunidad más cercana con un tiro libre de Ojeda que pasó muy cerca del travesaño.

En la definición por penales, Eliseo Ortiz no contó con la fortuna de algunos de sus pateadores y le dio a Arenas Raffo la oportunidad de ser protagonista de otra final en siete días. Es así que el actual campeón del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense se enfrentará el domingo a las 21 horas con Club Social y Deportivo Argentino en la cancha de Montecaseros en busca de otro título.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (1) [4]: Horacio Onni; Michael Cuello, Marcelo Barroso, David Loyola, Gianfranco Canillas; Emiliano Aguilar, Simón Reta, Matías Mercado, Sebastián Fontemachi; Carlos Casado y Mauricio Videla. DT: Sebastián Hidalgo.

Eliseo Ortiz (1) [3]: Facundo Berrocal; Maximiliano Roldán, Franco Ojeda, Brayan Ayetz, Gastón Zapata; Claudio Ojeda, Maximiliano Neira, Gonzalo Quiroga, Sergio Cataldo; Lucas Loyola y José Arrieta. DT: Franco González y Nicolás Marzonetto.

Goles: PT 1' Videla (AR); ST 10' Ayetz (EO).
Cambios: ST 15' Juan Ignacio Lorenzo x Fontemachi (AR), 18' Enzo Lucero x Mercado (AR), 21' Guillermo Olguín x Loyola (EO), 25' Mauricio Ríos x Reta (AR), 42' Iván Ismael x Cataldo (EO); PTS 4' Matías Martínez x Quiroga (EO); STS al inicio Fernando Ojeda x Zapata (EO) y 4' Nahuel Sepúlveda x Aguilar (AR).
Árbitro: Diego Albornoz. Asistentes: Leonel Beziel y Eduardo Heredia.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (Neutral).
Incidencias: ST 19' expulsado Neira (EO) por doble amonestación; STS 4' expulsado Casado (AR) por doble amonestación.
Definición por penales: En Arenas Raffo convirtieron Lucero, Cuello, Sepúlveda y Loyola. Berrocal (EO) le atajó a Canillas. En Eliseo Ortiz convirtieron C. Ojeda, Arrieta y Olguín. Erraron Ayetz y F. Ojeda.
Figura: Michael Cuello (AR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE