EL FUNEBRERO SE QUEDÓ CON LA SUB 23

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - SUB 23 - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Social, Deportivo y Cultural Centenario de Julio contó con una tremenda actuación de su arquero Adrián Morales en los penales (atajó tres) y se consagró campéon del torneo Clausura en la categoría Sub 23 de la Liga Rivadaviense. Los santarrosinos, que tuvieron un hombre más por más de 50', vencieron 3-0 desde los doce pasos tras igualar sin goles en un encuentro que no tuvo mucho para destacar.

El encuentro de la Reserva no fue el más entretenido, hubo muy poco para destacar a los largo de los 90 minutos. Y ninguno de los dos conjuntos pudo tomar el control del trámite, ni siquiera Centenario cuando tuvo un hombre más en cancha. Por eso el duelo terminó definiéndose en los tiros desde el punto penal.


Los santarrosinos estuvieron cerca de ponerse en ventaja a los 13' luego de un centro largo, que alcanzaron a peinar y el balón dio en el paso para luego ser despejado. La respuesta de Montecaseros llegó a la media hora de juego cuando Rojas encaró y centró pero Nicolás Agüero no pudo concretar. Más tarde llegó un remate de Facundo Agüero, que tras un desvío se fue el córner pasando cerca del arco.

Cuando se jugaban 38' el Lobo del Norte se quedaría con un jugador menos luego de que Rojas viera la tarjeta amarilla por segunda vez en la tarde. Pese a esto, el Funebrero no logró nunca imponerse en el juego y por el partido se mantuvo equilibrado y muy disputado. La primera etapa se hizo cortada por los roces y faltas que ambos conjuntos fueron cometiendo a lo largo de la misma.


Tras el descanso, donde ambos tuvieron tiempo para aclarar las ideas y buscar un mejor camino para llegar al triunfo en el complemento, la historia se repitió. Porque salvó la acción sucedida a los 6' cuando Becerra quitó en una salida rival para encarar y definir desviado; no hubo más aproximaciones con riesgo sobre los arcos. Nunca Centenario pudo sacar provecho de la superioridad numérica.

Y así el campeón se conocería a través de los penales, instancia en la que ambos conjuntos había ganado en semifinales. En esta oportunidad, el arquero del Funebrero, Morales, se agigantó ante cada remate de los jugadores de Montecaseros y tapó las tres ejecuciones que le permitieron a su equipo quedarse con la coronación en la Sub 23. Ciertamente un gran cierre de año para los santarrosinos.

SÍNTESIS:

Montecaseros (0)[0]: Jesús Caballero; David Corvalán, Gonzalo Stastny, Lucas Battistella, Maximiliano Cabrera; Emilio Pérez, Facundo Lencione, Nicolás Agüero, Brian Rojas; Facundo Agüero y Gastón Becerra. DT: Jorge Maldonado.

Centenario de Julio (0)[3]: Adrián Morales; Fernando Morales, Luciano Morel, Juan Cruz, Facundo Vega; Cristian Becerra, Franco Alaniz, Nicolás Vilchez, Lucas Sánchez; Lucas Alaniz y Mauricio Cáseres. DT: David Aguayo.

Goles: No hubo.
Cambios: ST al inicio, Federico Torres x Alaniz (C), 13' Brian Caña x F. Agüero (M), 18' Brian Jofre x Pérez (M) y Maximiliano Ramírez x Morel (C) y 43' Enzo Altamirano x Vilchez (C).
Árbitro: Franco Arriola. Asistentes: Alexis Fernández y Ángel Mercado. Cuarto árbitro: Alfredo Fernández.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 38' Expulsado Rojas (M) por doble amonestación.
Definición por penales: en Centenario convirtieron Sánchez, Ramírez y Cruz. F. Morales falló. En Montecaseros, A. Morales contuvo los intentos de Cabrera, Stastny y N. Agüero.
Figura: Adrián Morales (C).

OTRAS FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE