“HAY COPA DEL ESTE PARA RATO”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2019

José “Pipo” Álvarez, presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol, confesó estar muy orgulloso por el trabajo realizado en este 2019 que está por finalizar, y que la Copa del Este fue todo un éxito y habrá más ediciones.

“La Copa Del Este fue presentada en el mes de junio en Cinerama e intentamos realizarla con la mayor profesionalidad y jerarquía posible. Soñábamos con que todo saliera de la mejor manera y tuvimos una final hermosa, con tribunas llenas. Estoy muy satisfecho”, expresó Pipo en el inicio de la entrevista en el programa radial Antes de ver el sol.

Además, acotó: “Los jugadores al ver todo ese marco y esa organización, entendieron que había que dar un buen espectáculo. Es por eso que se jugó al fútbol, fueron lindos partidos. Lo de la gente fue maravilloso. El que ganó festejó y el que perdió se fue triste a su casa, pero respetando al rival y entendiendo que solo es un juego”.


Volviendo a la organización de este nuevo trofeo para el fútbol esteño, comentó: “Le pusimos muchas pilas a la Copa del Este. Hicimos una gran presentación, el sorteo se pudo disfrutar en pantallas grandes. Intentamos copiar a la Copa Libertadores en muchos aspectos. Ambientamos la cancha con buen sonido, creo que al jugador le motiva todo eso”.

Sobre la final ganada por Arenas Raffo por 1 a 0 ante Argentino, remarcó: “El domingo teníamos las dos placas a disposición (la de Arenas Raffo y de Argentino) para colocar el nombre del campeón en el trofeo, una vez terminado el partido. Son detalles que han gustado, estamos muy felices y yo creo que hay Copa del Este para rato”.


La Liga Rivadaviense va llegando a su final de año, aunque todavía restan competencias importantes. Este miércoles se juega la final del femenino entre La Libertad y Mundo Nuevo en el estadio de Montecaseros, mientras que Pipo remarcó también que “hemos implementado en todas las categorías la Supercopa de la Liga Rivadaviense con los mejores equipos del año. Es otro incentivo más, los chicos cuando entran a la cancha ven el cartel que dice Supercopa. Con todo esto más la final del Femenino, vamos a finalizar un gran 2019”, sentenció.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE