LA COLONIA Y PALMIRA VAN POR EL MENDOCINO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - CAMPEONATO MENDOCINO

Asociación La Colonia Junín y Club Atlético Palmira lograron imponerse en sus respectivos duelos de semifinales y definirán el Campeonato Mendocino en una nueva instancia del torneo Anual de la AMP. El Verdiblanco superó 6-5 a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia y el Jarillero hizo lo propio por 5-4 sobre Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. La final es este sábado (19.30) en Palmira.

En la noche de este jueves, en la pista de Atlético Club San Martín, se llevaron a cabo los dos juegos de semifinales del Mendocino en el hockey sobre patines de nuestra provincia. Tres de los cuatro conjuntos eran elencos esteños. La Colonia y Bernardino Rivadavia asguraban un finalista esteño, mientras que Palmira debía verse las caras con Godoy Cruz, quien a priori era el principal candidato.


Los primeros en salir a la pista del Esteban Costantini fueron el Verdiblanco y el Azuloro. Se esperaba un duelo muy equilibrado y terminó dándose de esa manera, pese a que por momentos parecía que alguno de los dos lo tenía controlado. Los 10' iniciales fueron muy parejos con los ambos conjuntos proponiendo pero sin poder concretar. Hasta que Matías Barrera abrió el marcador para los juninenses.

Ese gol le dio un envión a los dirigidos por David Sas y sólo un minuto después aumentaron la diferencia a través de Leandro Fernández. Cada vez que los rivadavienses intentaron reaccionar, se toparon con la muralla impuesta por Mauricio Aranda. Sobre los 14' llegó el 3-0 por Tobías Ortega. El conjunto de Juan Manuel Espin tuvo la oportunidad de descontar con un libre, pero Martín Cabral falló.


Y pocos minutos después apareció nuevamente Barrera para decretar el 4-0. Maximiliano Sánchez no podía resistir ante la contundencia del rival. En los minutos finales, Bernardino tuvo un penal a favor que Aranda le tapó a Luciano Lanza y también le contuvo el disparo en el rebote. Minutos después Lanza tuvo un nuevo libre, pero falló. Aunque en los segundos finales, Genaro Donadel logró el descuento.

Haberse ido al descanso con ese gol pareció darle algo de esperanza y confianza al Azuloro, que salió al complemento a buscar de entrada el arco rival. Así a los pocos segundos Lanza logró el 2-4. El tiempo pasaba y los rivadavienses seguían buscando, mientras que los juninenses trataban de aprovechar los espacios de contragolpe. Cerca de los 10' Cabral lograba poner a tiro a Rivadavia.


Aunque no pudo llegar a la igualdad porque Ortega pondría la historia 5-3 llegando a los 17'. Y dos minutos más tarde, Barrera dejó el juego 6-3. Pese a esto el elenco que estaba en desventaja no dejó de buscar y a través de Matías Giuliani achicó la distancia. Y cuando restaba 1' para el final, Lanza concretó el 5-6 y crecía la ilusión de llevar el juego al suplementario. Pero no hubo más tiempo.

EL JARILLERO DIO EL GRAN GOLPE. El conjunto que conduce Claudio Laspina consiguió un triunfazo frente a Godoy Cruz en un duelo donde ciertamente no era el favorito. Sin embargo, el trámite fue muy parejo y disputado de principio a fin. En la primera etapa el Tomba se ponía 2-1 arriba con goles de Renzo Angeloni (2). Mientras que para los esteños descontaba Laureano Estrada.

Tras el descanso, se mantuvo el equilibrio en el juego. Y el Aurinegro consiguió dejar el duelo 3-3 gracias a los tantos de Marcos Rivero (2). En tanto que el gol del Expreso lo anotó Claudio Famar. Así el partido debía pasar al tiempo extra, donde no se sacaron diferencias en los primeros 5'. Pero en el segundo período Estrada anotó la ventaja para la Escoba y, aunque igualó Famar, antes de los penales apareció Joaquín Muza.

OTRAS FOTOS DE LA COLONIA-BERNARDINO RIVADAVIA
















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE