LAS ALBIRROJAS SUEÑAN CON LA GLORIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - FEMENINO - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Social y Deportivo La Libertad se metió en la final del torneo Clausura en la rama femenina de la Liga Rivadaviense y la esperanza de consagrarse aumenta. Las rivadavienses vencieron por 3 a 1 en penales a Club Social y Deportivo Montecaseros en semifinales luego de haber igualado sin goles en tiempo reglamentario. El conjunto albirrojo se medirá con el actual campeón Mundo Nuevo.

Si en la previa de este duelo uno solo miraba la Fase Regular podía asegurar que el favorito era Montecaseros, pero en un análisis en general de la competencia; teniendo en cuenta el andar de La Libertad, podía esperarse un trámite más equilibrado. Y así fue porque los dos elencos llevaron a cabo sus ideas pero solamente uno de los equipos pudo concretarlas a la perfección y festejar.


El comienzo del encuentro fue parejo, ninguno de los dos tomaba el control. Aunque a los 6' avisaron las Lobas del Norte con una acción de Rodríguez, donde ganó en ataque, eludió y disparó elevado. Poco a poco las anfitrionas tomaban la iniciativa en base al dominio del esférico. Aunque ese control no se cristalizaba en acciones claras. Solamente un tiro libre ejecutado por Guiñez, que Molina contuvo en dos tiempos.

Las Albirrojas se habían mostrado muy firmes y dando mucha seguridad en la línea defensiva, apoyadas por una arquera que protegía su arco y ordenaba a sus compañeras. Lo que le faltaba era un poco más de peso ofensivo cuando se decidía a ir en busca del arco rival. Pero estaba claro el planteo inteligente realizado por Devito, sin arriesgar y tratando de contragolpear en velocidad.


Al retorno del descanso, las dirigidas por Chirino continuaban manejando el esférico pero sin la certeza necesaria para concretar. Cada vez que buscaron el área o el arco, apareció Molina. Como a los 15' cuando la arquera fue exigida y voló abajo a su derecha para enviar el balón al córner. El tiempo pasaba y el objetivo de las Albirrojas estaba encaminado. La presión era de las locales.

Sobre los 28' se produjo un cruce entre Guiñez y Albornoz luego de una disputa del balón y tras algún empujón y ponerse cara a cara, el árbitro decidió mostrarles el cartón rojo a ambas. En el balance, perdía más Montecaseros porque se trataba de una creadora de juego y atacante. Aunque La Libertad se quedaba sin una pieza importante en su mediocampo. Ambos elencos acomodaron su sistemas y nada varió mucho.


Poco después llegó un centro al medio del área de las rivadavienses y en el despeje de la defensora parecía mano, y esa fue la queja y el pedido del banco y las jugadoras locales; pero el árbitro y su asistente sancionaron córner. No quedó mucho más para destacar, salvo por la bronca de las sanmartinianas por no poder imponerse en tiempo reglamentario y su resignación con los penales.

Y eso se notó a la hora de las ejecuciones. Flores abrió la tanda y elevó su remate. Miranda puso en ventaja a la visita. Diego igualó la serie, aunque Barrera volvió a desnivelar. Molina se lució y tapó el intento de Valdez. Aunque luego Rivera no remató bien y Heredia despejó su disparo. Prospitti podía igualar pero su tiro se fue por arriba y con un remate esquinado, Domínguez le dio el triunfo a las Albirrojas. Así La Libertad irá por el título ante Mundo Nuevo el miércoles (21hs) en Montecaseros.

SÍNTESIS:

Montecaseros (0)[1]: Natalia Heredia; Nadia Gutiérrez, Mayra Díaz, Celeste Flores, Ramona Chávez; Agustina Guerra, Agostina Diego, Celeste Guiñez, Melisa Miranda; Paula Prospitti y Melanie Rodríguez. DT: Claudia Chirino.

La Libertad (0)[3]: Agustina Molina; Sofía Ortubia, Ángela Barrera, Cristina Guzmán, Luciana Coria; Romina Cobos, Agustina Albornoz, Claudia Sosa, Celeste Giménez; Mariana Miranda y Camila Rivera. DT: Martín Devito.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 13' Rocío Valdez x Chávez (M). ST 6' Patricia Argüello x Sosa (LL), 8' Paola Giménez x Rodríguez (M), 14' Judith Quiroga x Miranda (M), 28' Daniela Domínguez x Ortubia (LL) y 29' Valeria Díaz x Quiroga (M).
Árbitro: Alexis Fernández. Asistentes: Karen Guzmán y Alexis Acuar. Cuarto árbitro: Néstor Toledo.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 28' Expulsadas Guiñez (M) y Albornoz (LL), roja directa por agresión mutua.
Definición por penales: En Montecaseros convirtió Diego. Molina (LL) le atajó el penal a Valdez. Fallaron Flores y Prospitti. En La Libertad convirtieron Miranda, Barrera y Domínguez. Heredia (M) le atajó el penal a Rivera.
Figura: Agustina Molina (LL).

MÁS FOTOS



























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE