LAS MAMIS AURIAZULES VOLVIERON A FESTEJAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: ASOCIACIÓN CIVIL DE MAMIS HOCKEY DE MENDOZA

Así como en 2018, las Mamis del Club Tacurú Rugby & Hockey conquistaron la Copa de Plata del torneo de la Asociación Civil de Mamis del Hockey de Mendoza. Las sanmartinianas habían quedado en la octava colocación general y no pudieron meterse en Copa de Oro, pero cerraron con un título.

Luego de haber sido parte de una Zona 2 muy equilibrada junto a Vistalba, Banco Mendoza, Banco Nación y UNCuyo, donde quedaron en segundo puesto por diferencia de gol y en el octavo lugar en la clasificación general, esto generó que deban disputar la Copa de Plata y no la Copa de Oro.

Pese a esto, las Auriazules pudieron demostrar su potencial siendo segundas en la Copa de Plata y accediendo a semifinales para avanzar y terminar coronándose. Tras jugar todos contra todos con Club Banco Mendoza, Deportivo Maipú, Club Vistalba (Amarillo), Yerutí, Club Andino y Mendoza Rugby Club; en semifinales las Hormigas vencieron a las Azules de Godoy Cruz por 1-0 y en la final superaron a las Palomas de Luján también por 1-0.


Es importante destacar el sacrificio que hacen las jugadoras para poder ir a entrenar tres veces por  semana y además jugar los partidos durante todo el año; organizando sus hogares, trabajos y familia. Vale mencionar que el equipo de Mamis de Tacuru participa desde hace 10 años de los torneos que organiza la ACMHM, donde en el año 2019 han participado 20 equipos de toda la provincia.

La categoría Mamis reúne a mujeres mayores de 30 años que nunca hayan estado federadas como jugadoras de hockey sobre césped a partir de los 11 años o jugado ligas o torneos competitivos aa nivel provincial, nacional e internacional de más de tres días de duración entre su inicio y su fin. Solo puede haber en la lista de buena fe dos ex jugadoras que hayan estado 10 años sin jugar torneo como federadas, y una sola en cancha al momento de los encuentros.

PLANTEL CAMPEÓN: Cristina Azcurra, Carina Álvarez, Sonia Boxler, Belén Camacho, María Chain Badui (capitana), Verónica Falcón, Verónica Fuentes Arangue, Ana Laura Gramari, Ana Gutiérrez (subcapitana), Ana Lombino, Natalia Montenegro, Sandra Morán, Lina Morcos, María Lis Morcos, Silvina Morcos, Sandra Naranjo, Paola Olguín, Marisa Olivares, Graciela Orona, María Ines Reinó, Viviana Rodríguez, Ana Clara Sánchez, Claudia Teves, Viviana Yamin, Elba Zorrilla y Nancy Zuvialde. DT: Lorenzo Di Marco y Sandra Morán.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE