LOS TANOS SE QUEDARON SIN FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: CRACK Mza (Facundo Aaniz)

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - SUPERLIGA

Club Casa de Italia cayó por 2 a 1 frente a Club Banco Mendoza en el duelo de semifinales en la Superliga del torneo Anual en el hockey sobre patines mendocino. De esta manera el Italiano quedó en la puerta del duelo decisivo. Pese a esto, el elenco sanmartiniano ha tenido un año positivo siendo protagonista en cada competencia en la cual intervino. Club Leonardo Murialdo es el otro finalista.

Luego del triunfo de Murialdo sobre Andes Talleres Sport Club por 4-3, llegó el turno de Casa de Italia y Banco Mendoza, dos equipos mucho más parejos que brindaron un buen espectáculo donde el hockey fue el verdadero protagonista. Con planteos similares, ambos quintetos pelearon palmo a palmo por acceder a la final. A los 10' de la primera parte una jugada combinada entre Exequiel Tamborindegui, Renzo de la Reta y Julián Tamborindegui terminó en gol de este último.

Los Tanos se fueron con todo a buscar el empate y lo consiguieron cuatro minutos más tarde a través del histórico Leonardo Zabala. El Topo ejecutó un penal que fue bien contenido por el arquero bancario Cristian Breccia, pero en el rebote el N°7 del Italiano no perdonó y mandó la bocha adentro.

El segundo tiempo mostró un intenso ida y vuelta con errores e imprecisiones similares en ambas defensas y con enormes desempeños por parte de los arqueros Pablo Morón y Breccia, los grandes protagonistas de la noche. Este panorama hizo que todo quedara reducido a la famosa frase "el que hace el gol gana" y esos fueron los de Chacras de Coria. A los 19' Juan Cruz Tamborindegui capturó una atajada de Morón y anotó el gol del triunfo para los dirigidos por Alejandro Marasco.

De esta manera, el elenco conducido por Mario Sánchez quedó en la puerta de la definición una vez más. Pese a esto, vale reconocer que el conjunto de esquina Mármol-Marconi en San Martín ha realizado una buena temporada (3° puesto en el Campeonato Panamericano y 7° puesto en el Campeonato Argentino), quizás con excepción de Liga Nacional A1 (un triunfo y siete derrotas).

La final entre el Canario y los Bancarios se jugará este domingo desde las 20hs en pista de Atlético San Martín. Vale recordar que en la previa, desde las 18.30hs, se disputará la final de la Copa de Oro entre el Chacarero y el Club IMPSA.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE