PÁEZ GANÓ EN JUNÍN CON UN MAGISTRAL SPRINT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2019/2020

El ciclista Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) se quedó con el triunfo en la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20, disputada este domingo sobre 132 kilómetros en el departamento de Junín. El tunuyanino sumó su cuarta victoria de la temporada y sigue liderando.

En una apasionante jornada, el público acompañó en buen número a los casi 100 ciclistas que se dieron cita en la plaza Juan Bautista Alberdi. Allí, la Asociación Ciclista Mendocina dispuso de un circuito de 32 kilómetros, al que se giraría en cuatro ocasiones. Los ataques no faltaron en ningún momento, con muchos interesados en poner en apuros a las escuadras más poderosas.

Tras diversos cortes sin fortuna, unos veinte hombres tomaron la cabeza de carrera promediando el Ecuador de la competencia. En la fuga había ciclistas importantes, como Rodrigo Santana, Nahuel Méndez, Arián Etcheverry, Matías Pérez, Mauro Rodríguez, Walter Báez o Leandro Suden que, con su buen trabajo lograron más de 1215" de ventaja sobre el grupo principal.

A pesar de la llegada de Martín González o Lucas Becerra, los distintos intereses en la escapada llevaron a que el pelotón se acercara peligrosamente en los últimos 30 kilómetros. El gran grupo viajó a un ritmo frenético, que llevó a las habituales caídas. Sin embargo, la Municipalidad de Godoy Cruz reaccionó a tiempo y cazó a los punteros a solo 1.500 metros de la conclusión.

En el embalaje masivo, Mauricio Páez, quien había estado involucrado en el incidente, resurgió y brilló ante todos los presentes. El velocista tunuyanino venció con claridad al sprint y sumó una nueva victoria esta temporada, conquistando Junín y sumando el “Jardín de la Provincia” a sus éxitos en Las Heras, Maipú y Tupungato. Vale recordar que en Rivadavia triunfó Mauricio Quiroga.

El Campeonato Mendocino de ruta 2019/20 reanudará su actividad el próximo domingo 15 de diciembre, cuando el pelotón viaje hacia el norte provincial. Desde las 15 horas, se disputará una nueva edición de la Vuelta a Lavalle, válida por la quinta fecha de la temporada.

FUENTE Y FOTO: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE