SE ILUSIONAN CON EL BICAMPEONATO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - FEMENINO - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Sportivo Mundo Nuevo se impuso por 2 a 0 frente a Club Social y Deportivo La Dormida en una de las semifinales del torneo Clausura en la rama femenina de la Liga Rivadaviense. Las de Junín, campeonas del Apertura, lograron controlar el encuentro y encontrar certeza en lo momentos justos. El rival en la final será Club Social y Deportivo La Libertad el próximo miércoles.

Si bien ambos elencos tuvieron una Primera Fase irregular y su llegada a esta semifinal no fue dispar para los dos conjuntos, Mundo Nuevo y La Dormida afrontaron un encuentro equilibrado. Aunque las actuales campeonas demostraron su potencial y sus ganas de volver a consagrarse. Por el otro lado, las santarrosinas dieron pelea hasta el final pero no lograron jugarle de igual a igual a sus rivales.


Las juninensse tuvieron el control del balón y por tanto de los tiempos del partido. Las Azulgranas imponían su ritmo con una defensa firme, un mediocampo tan aguerrido como predispuesto a jugar y un ataque insistente. Pero no fue recién hasta los 19' que llegó la apertura del marcador debido a una desatención de las Albicelestes en un tiro libre, donde el balón le quedó a Quiroga y concretó el 1-0.

El elenco dormidano no lograba responder porque le costaba poder salir del asedio de sus rivales. De igual manera, Mundo Nuevo proponía y se aproximaba pero no le llevaba riesgo a Fabre. Y fue con el balón detenido donde estuvo cerca de ampliar el marcador. Tito libre bien ejecutado por Camus y conectó de cabeza Quiroga, aunque el intento terminó saliendo elevado por encima del arco.


Tras el descanso, hubo 10' de paridad y disputa pero luego las de Junín volvieron a dominar el esférico y a ser las que proponían. Así fue como fueron logrando acercamientos con algo de riesgo. Estuvo cerca Guzmán, luego el travesaño se lo negó a Lescano y Méndez emprendió una individual increíble eludiendo rivales (incluso la arquera) pero se quedó sin fuerza para rematar y convertir.

Más tarde Méndez otra vez, tras pared con Beneite, estuvo muy cerca de aumentar el marcador. A los pocos minutos Lescano perdió un gol de manera increíble porque estaba en soledad frente al arco. La Dormida no lograba avanzar, salvo por pelotazos y tratar de ganar el balón en ofensiva. Sobre los 24' remató Villarreal pero el balón se fue abriendo sobre el segundo palo. Era más Mundo Nuevo.


De inmediato tuvo otra situación con claridad, pero Fabre salvó ante un buen intento de Quiroga. Y a los 26' llegó el 2-0 mediante Lescano, a quien le quedó un rebote y esta vez pudo mandar el esférico al fondo de la red. El tiempo pasaba con un elenco muy tranquilo y paciente y el otro con cierta presión tratando de encontrar el descuento. Pero en la única clara Quintanilla, que había sido espectadora de lujo todo el partido, tapó ante Natel.

Con esta victoria, Mundo Nuevo vuelve a meterse en la final del femenino en la Liga Rivadaviense. En su búsqueda del bicampeonato, las Azulgranas deberán verse las caras con Club Social y Deportivo La Libertad (eliminó en penales a Montecaseros) en cancha del Club Montecaseros el miércoles a las 21 horas. Además habría tercer puesto en la previa, entre las Albicelestes y las Lobas.

SÍNTESIS:

Mundo Nuevo (2): Natalia Quintanilla; Sonia Mansilla, Lucía Pichilli, Alicia Camus, Luciana Moyano; Marlene Guzmán, Fernanda Méndez, Romina Lescano, Valeria Villarreal; Marianela Beneite y Natalia Quiroga. DT: Ariel Fernández.

La Dormida (0): Marianela Fabre; Rosa Porcel, Araceli Nieto, Evelin García, Jésica Reinoso; Jaquelina Aguilar, Miriam Lucero, Analia Álvarez, Carla Natel; Romina Cabañez y Daiana Arce. DT: Rosa Porcel.

Goles: PT 19' Quiroga (MN). ST 26' Lescano (MN).
Cambios: ST 13' Cintia Benitez x Beneite (MN), 28' Estefanía Benitez x Mansilla (MN), 29' Yamila Ochoa x Guzmán (MN), 31' Yanina Bugarelli x Arce (LD), 33' Mariana Zavala x Lucero (LD), 34' Andrea Grosco x Porcel (LD) y 35' Marianela Burgos x Méndez (MN).
Árbitro: Daniel Tito. Asistentes: Karen Guzmán y Alexis Acuar. Cuarto árbitro: Néstor Toledo.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Figura: Fernanda Méndez (MN).

MÁS FOTOS





















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE