SE LE DIO, ¡ARENAS RAFFO CAMPEÓN!

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo logró consagrarse campeón del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de fútbol al vencer a Club Social y Deportivo La Dormida por 1 a 0 en la final que se jugó este domingo por la noche en cancha de Montecaseros. El Azuloro logró el título después de tres subcampeonatos consecutivos.

Con un marco multitudinario y festivo, Arenas Raffo y La Dormida se enfrentaron en en el norte de San Martín para definir el segundo certamen liguero de la temporada, así como lo habían hecho el año pasado. Sin embargo el resultado fue totalmente distinto y, ésta vez, el ganador fue el conjunto de Las Catitas que, además, ya había perdido también las finales de los Apertura 2018 y 2019.


El partido se jugó de manera intensa con los dos equipos poniendo énfasis en el ataque. El Azuloro se manejó por las bandas con Raed y Canillas por la derecha y Videla por la izquierda y también con Oño para generar peligro. El Albiceleste se adueñó del sector interno de la cancha con Angélico y Trigo.

La Dormida fue más punzante y a los pocos minutos de juego tuvo la gran chance de abrir el marcador cuando Mélica efectuó un penal que fue contenido por Onni y en el rebote, la pelota se fue desviada. Minutos más tarde, en otra pelota parada, Pablo Navas de cabeza estrelló en el travesaño.


En otra ocasión clara, creada por San Sebastián por derecha, terminó en un fuerte remate que Onni contuvo con seguridad y en un nuevo intento de San Sebastián luego de una gran habilitación de Sarmiento, Onni volvió a responder. A Arenas le costó vulnerar la defensa del rival y por eso sus intentos fueron más vagos que los de su rival.

Sin embargo buscó sacar diferencia desde un tiro libre de Videla que se metía pero Mélica despejó con un puño. En una proyección de Canillas para habilitar a Raed, el volante desvió su remate. La defensa dormidana se presentó muy firme y ordenada como para contener el tridente de ataque rival, Raed-Altamirano-Casado. Hasta que a pocos minutos de cerrar la primera etapa del partido, Barroso logró conectar un centro de tiro libre y colocó el balón junto al palo para abrir el marcador.


En el segundo tiempo La Dormida salió a buscar el partido pero se encontró a Arenas Raffo replegado buscando la diferencia. Pero a pesar de esto, fue el Azuloro el que tuvo chances claras de aumentar en el marcador a fuerza de contragolpes. En una oportunidad Altamirano no le puede dar a la pelota cuando estaba sin marca en el área y en otra Bruno Navas despejó el peligro de cabeza al córner.

Los Albicelestes buscaronlos espacios para lastimar pero les costó encontrarlos y las chances de empatar el partido fueron escasas a pesar de contar con un hombre más desde la expulsión de Canillas y que con el correr de los minutos fue acorralado aún más a Arenas en su campo. El partido terminó luego con La Dormida tirando centros desde todos los ángulos y con Onni quedándose con todas las pelotas que caían al área.


Fue la cuarta final de Arenas Raffo en la Liga Rivadaviense y su primer título en primera división. Con esta consagración el Azuloro obtendría la segunda plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2020, siempre y cuando la liga esteña sea finalmente homologada por el Consejo Federal.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (1): Horacio Onni; Michael Cuello, Marcelo Barroso, David Loyola, Gianfranco Canillas; Mauricio Videla, Ignacio Genem, Cristian Oño, Matías Raed; Carlos Casado y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

La Dormida (0): Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Pablo Navas, Bruno Navas, Pablo Lezcano; Guillermo Angélico, Ramón Donaire, Gabriel Trigo, Lucas Moreno; Bruno San Sebastián y Jesús Sarmiento. DT: Emanuel Corts.

Gol: PT 41' Barroso (AR)
Cambios: ST 8' Juan Ignacio Lorenzo por Videla (AR), 17' Matías Marcado por Raed (AR), 26' Osvaldo Ceballos x Angélico (LD), 31' Gonzalo Arias x L. Ceballos (LD) y Sebastián Fontemachi x Casado (AR) y 44' Lisandro Mercado x San Sebastián (LD).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Diego Albornoz y Elio Roggerone. Cuarto árbitro: Leonardo Aciar.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 14' Expulsado Canillas (AR) por doble expulsión.
Figura: Horacio Onni (AR). Destacado: Cristian Oño (AR).

OTRAS FOTOS




























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE