ALFREDO LUCERO SE IMPUSO EN LA PAZ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2019/2020

El experimentado Alfredo Lucero, del Equipo Continental San Luis, se quedó con la victoria en La Paz. El ciclista puntano alzó los brazos después de 141 kilómetros, en una prueba válida por la 11a. fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20. La última fecha será organizada por Atlético San Martín.

En una jornada con mucha presencia de corredores sanjuaninos y sanluiseños, la competencia tuvo al viento como invitado. Así, se formaron cortes tras cortes, además de formarse los bonitos abanicos sobre la ruta. Vale destacar que la prueba ciclista llegó hasta el arco de Desaguadero, hecho que no se presenciaba desde hacía más de diez años.

En la segunda mitad de la carrera, un corte de 16 pedalistas tomó la cabeza de carrera y dominó las acciones. Sin un conjunto que marcara el ritmo con fuerza desde el pelotón, la victoria quedó en manos de los escapados. En la definición, Lucero mostró mayor frescura y festejó ante Cristian Flores, mientras que Pedro González completó el podio en La Paz.

La próxima semana se llevará a cabo la última fecha de la temporada rutera local. Como ya es tradición, la Vuelta del Este será la última cita previa a la Vuelta de Mendoza. El evento organizado por el Atlético Club San Martín se celebrará el domingo 9 de febrero, desde las 9 horas.

Clasificación general Élite y Sub 23:
1. Alfredo Lucero (Equipo Continental San Luis)
2. Cristian Flores (Construcciones Ureña)
3. Pedro González (Construcciones Ureña)
4. Mauricio Quiroga (SAFAC – YPF Pela Hnos.)
5. Federico Vivas (Equipo Continental San Luis)

Clasificación Master:
1. Ariel Calderón
2. Ricardo Lucero
3. Gabriel Pérez

Clasificación Juvenil:
1. Lautaro Bazán (San Luis)
2. Gustavo Cuevas (Academia de Ciclismo Municipalidad de Guaymallén)

FUENTE Y FOTO: Prensa Asociación Ciclista Mendocina. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE