EL LEÓN NO TUVO PIEDAD DEL VERDE SUSTITUTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA 2020

Atlético Club San Martín sacó máximo provecho del elenco alternativo que Club Social y Deportivo Junín está utilizando en el Torneo Vendimia de la Superliga en la FBPM. El Chacarero se impuso cómodamente por 112 a 60 y obtuvo así su segunda victoria. El Verde sufrió su segunda caída.

Más allá que por algunos momentos el partido estuvo parejo, San Martín fue el claro dominador. El León marcó la diferencia de experiencia y jerarquía entre su equipo armado para ser protagonista de la Superliga y el conjunto que presentó Junín, con los jugadores del Nivel 2 debido a priorizar el Torneo Federal.

En el primer tiempo la bola pasó mayormente por las manos de Egas, que fue efectivo tanto desde el perímetro como de media distancia. Las torres Trejo y Martínez también se destacaron en la zona pintada, aunque por momentos no les fue fácil ante los internos del Verde. Justamente Dengra fue uno de los más notorios de Junín, con tres bombas incluidas aportó puntos, junto a Fraccaro para lograr acortar distancia e irse al descanso largo abajo 57-31.

La segunda mitad no distó demasiado de lo ocurrido en la primera parte. En el tercero los dirigidos por Jorge, mejoraron notablemente su juego, lo que les permitió hacer muy parejo el cuarto. Nuevamente Dengra y Fraccaro fueron los encargados de anotar la mayor parte de los puntos, acoplándose a esta dupla Di Nasso que también aportó lo suyo. En el Chaca, aparte de anotar, Egas y Carpinetti, le daban un traslado rápido a la bola para asistir a Ronco y Trejo que desde media distancia convirtieron para llevarse el segmento 26-24 y dejar el partido a su favor 83-55.

En el último capítulo, el León fue un vendaval que se llevó el cuarto por 29-5, metiendo un parcial de 16-0, logrando su mejor racha. Gómez convirtió 12 puntos y todos debajo del cesto, junto a Ferlaza que también fue fuerte en la zona pintada. El ingreso de Castro y Gomina, le dio movilidad al equipo que le permitió mostrar claras ventajas favorables. Con esta victoria el Atlético Club San Martín, se mantiene invicto y puntero en la Zona A del Torneo Vendimia.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (60): Gonzalo García 3; Gino Fraccaro 18; Juan Figueroa 5; Emiliano Dengra 19; Facundo Di Nasso 6 (FI); Federico Laggini 0; Manuel González 2; Lucas López 2; Franco Lazzarini 0; Santiago Vignoni 5; Enzo Berrocal 0; Andrés Rodríguez 0. DT: Germán Jorge

Atlético Club San Martín (112): Santiago Egas 24, Emiliano Carpinetti 8; Fernando Ronco 14, Abel Trejo 11, Jesús Martínez 6 (FI); Mariano Gutiérrez 2; Luciano Gomina 3, Enzo Castro 7, Santiago Montaldi 5, Tomás Ferlaza 8, Harwin Pérez 4, Agustín Gómez 20. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 20-35; 31-57 y 55-83.
Tiros libres: Junín Basquet 4/5 – A.C.San Martín 12/20.
Figura: Santiago Egas (ACSM)
Árbitros: Sebastián Mellado – Diego Vidal.

FUENTE Y FOTOS: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE