EL MALDITO TERCER CUARTO

Por Mauricio Cornejo
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Junín Básquet cayó de visitante frente a San Juan Básquet por 74 a 70. La figura del partido fue el local Juan Romero con 19 puntos. Este domingo, el Verde vuelve al Posta Del Retamo.

El partido fue parejo, tres chicos los ganó el Verde, pero la diferencia con la que cayó en el tercero (25-10) determinó el resultado final. Una constante fue que en todos los cuartos los empezó perdiendo y en algunos por varios puntos, pero logró remontarlos, excepto el tercero.

Junín tuvo buenas ráfagas de juego, otra vez estuvo dinámico, con ataques rápidos, pero no tan efectivo desde el perímetro, fundamental en su esquema. Lo más destacado pasó por el capitán Nicolás Seoane con 24 puntos y 14 rebotes.

Los primeros cinco minutos del cuarto inicial fueron todo del local. Metió un parcial de 11-0 con Palacio manejando los hilos no solo convirtiendo sino también asistiendo al preciso Romero. Después del tiempo muerto pedido por González, el Verde entró con otra actitud, ajustó la defensa, metió presión en la zona pintada con Seoane y Del Ponte y empezaron a ser efectivos en los lanzamientos Pérez y Mosconi,  tanto que con un parcial a favor de 13-2 empataron el partido a menos de 2 minutos. La paridad se rompió con un triple de Pérez que dejó el marcador 16-13 a favor del Verde, resultado que se mantuvo hasta el final del primero.

En el segundo, nuevamente San Juan salió con todo. Un 5-0 le volvió a dar el liderazgo del partido con un goleo de todos los jugadores que ingresaron en el cuarto, destacándose Marcos Uzair, que no solo anotó de media distancia sino que cuando le quedó una desde la línea de 6,75 facturó. Cuando todo hizo parecer que San Juan se iba a ir arriba al descanso largo, Junín volvió a meterle dinamismo y cambió los papeles. Los triples de Mosconi y Alaniz y el juego interno de la dupla Del Ponte – Seoane dieron vuelta el partido con un marcador 37 a 32 a favor al finalizar el primer tiempo.

El local arrancó con otra mentalidad el tercero y sin dudas fue el cuarto que mejor jugó. El que definió el resultado.  Con un parcial de 12-1 rápidamente el local pasó al frente. La aparición de Mines y Romero le cambiaron la cara a San Juan, sobre todo con los efectivos tiros desde el perímetro. El segmento lo ganó el local 25 a 10 diferencia importante que dejó el resultado global 57 a 47.

En el último capítulo el Verde llegó a estar 17 puntos abajo. Pero poco a poco con el correr de los minutos con sacrificio, el juego externo de Perez y Mosconi y las penetraciones de Seoane achicaron diferencias, aunque no le alcanzó para torcer el resultado. Así el triunfo quedó en manos de San Juan Básquet por 74 a 70.

El Verde se viene con las manos vacías, pensando en el partido del día domingo que va a jugar de local frente a All Boys de La Pampa.

SÍNTESIS:

San Juan Básquet (74): Francisco Palacios 8; Francisco Mines 14; Juan Romero 19; Emanuel Uzair 2;  Marcos Uzair 17 (FI); Fernando Loyola 5;  Enzo Borghetti 0; Hugo Castro 6; Nahuel Guzman 0; Juan Rodriguez 0; Facundo Bustos 0; Rodrigo Borghetti 3. DT: Gustavo Sapochnik.

Club Social y Deportivo Junín Básquet (70): Pedro Pérez Disalvo 16; Nicolás Seoane 24; Ramiro Espinoza 3; Leonardo Mosconi 14; Elías Del Ponte 10 (FI); Juan Pablo Lancieri 0; Lorenzo Alaniz 3. DT: Edgardo González.

Estadio: Sporting Estrella
Parciales: 13-16; 32-37 y 57-47
Tiros Libres: San Juan 8/10 – Junín 14/22
Figura: Juan Romero (San Juan)
Árbitros: Andrés Cassina – Lucas Luna

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE