EL "SON DEL ESTE" TIENE CUATRO CANDIDATOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: II TORNEO "SON DEL ESTE"

Luego de cumplir con la segunda jornada del 2° Torneo "Son del Este"; Municipalidad de General San Martín, Municipalidad de Junín, Maipú Futsal y Palmira Futsal lucharán por meterse en la definición por el título. Es que estos cuatros conjuntos volvieron a ganar y el jueves se cruzarán entre sí.

Durante el día martes, aprovechando el feriado por Carnaval y con el Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez como escenario, se llevó a cabo la segunda fecha del certamen de pretemporada "Son del Este". En la misma se dieron cuatro duelos interesantes, donde los vencedores fueron los mismo que en la primera jornada y son los que apuntan a acceder al duelo por el título.


El primer turno tuvo como protagonistas a Palmira y a Municipalidad de Junín "B". El Jarillero venía de golear y el Verde de sufrir una amplia caída. El trámite inició parejo, pero sobre los 8' se abrió el marcador en favor de los dirigidos por Marcos Décimo a través de Maxi Orue. Pero no pudieron sostenerla por mucho tiempo, porque igualó Lucas Bustos un minuto después. A los 14' Agustín Molina logró el 2-1 verdolaga.

La historia fue muy diferente en el complemento, ya que en sólo 9 segundos el Aurinegro llegó a la paridad mediante Eduardo Pérez. Y el mismo jugador se inspiró y minutos más tarde consiguió concretar dos goles más para dejar el juego 4-2 a favor de los conducidos por Claudio Varas.Si bien Molina descontó, a los juninenses les costaba mucho vulnerar a los palmirenses, que sentenciaron el juego 5-3 por Bustos.


Para el segundo turno, el equipo "B" de San Martín se midió con La Colonia. Los dos llegaban de duelos equilibrados y algo disputados, pero con la diferencia de que el Verde había ganado. Si bien Gabriel Salas puso en ventaja a los dirigidos por Diego Arévalo al 1'15'', luego no fue sencillo volver a concretar. El juego se hizo parejo y disputado por momentos. Recién cerca del cierre hubo más emociones. Franco Salas sorprendió con un buen remate para el 2-0, pero con un tiro castigo descontó Benjamín Coria.

Tras la pausa, ambos proponían y buscaban el arco rival sin titubear. A los 3' Octavio Carrizo logró equiparar el marcador para el Albirrojo. Desde ese momento, ninguno de los dos lograba quebrar al otro pese a que generaban riesgo. Pasados los 10' Franco Salas apareció una vez más y logró el 3-2 del Verde. Y minutos después volvió a concretar el mismo jugador marcando el rumbo del partido. Finalmente Cristian Gutiérrez puso el 5-2 final tras una notoria desatención en un tiro libre.


En el tercer turno del día, San Martín se cruzó con el segundo equipo de Rivadavia y le marcó las diferencias tanto de jerarquía como de experiencia. El Albirrojo llegaba de apabullar y el Naranja de ser goleado. Apenas sonó el pitazo inicial, los conducidos por Mario Castro hicieron notar su poderío. Fue así que en menos de 1' se pusieron 2-0 por los goles de Sebastián Vázquez y David Cuello. El local no perdonó y arremetió con todo, así fueron llegando los goles de Cuello, Lucas Magistretti, Fernán Corrales, Matías Varas (3), Axel Funes y Gabriel Godoy (2) para el 11-0 inicial.

Luego del entretiempo nada se modificó y nuevamente el control total fue para el anfitrión, que sacó máximo provecho ante un rival que sólo cuenta con dos semanas de existencia y trabajo. San Martín vapuleó a Rivadavia "B" por 21-0 con los nuevos goles de Franco Monti (2), Varas (2), Vázquez (2), Funes, Bruno Yanzón, Godoy y Facundo Bartuluchi. Una diferencia que quedó más que clara.


Finalmente, en el último duelo, se vieron las caras Maipú y el primer elenco de Rivadavia. Los maipucinos llegaban de un triunfo trabajado y los rivadavienses de una caída pero donde dieron pelea. El Naranja sorprendió en el comienzo al ponerse 2-0 arriba con los tantos de Mauricio Tellos en los primeros minutos. Luego reaccionaron los dirigidos por Eduardo Reinoso y llegaron al empate mediante los goles de Gonzalo Favaro y de Nicolás Perea en contra. Y lo dio vuelta por Axel Nievas.

El tanto que desniveló en favor de Maipú pudo haber dejado sentido a los esteños, que no tuvieron el mismo juego que en la primera etapa. Sobre todo porque Franco Lucero concretó el 4-2 en pocos segundos del complemento. Rivadavia nunca pudo volver a jugarle de igual a igual al rival. Le costó mucho más aproximarse para crear peligro. Y poco a poco Maipú liquidó el pleito con los goles de Nievas (3) y Renzo Presti.


La acción volverá el día jueves 27 con la tercera fecha de la competencia, donde quedarán definidos los cruces para la conclusión del torneo "Son del Este". En el "Torito" Rodríguez jugarán San Martín A vs Palmira (21.30) y San Martín B vs Rivadavia A (22.45). En el Estadio Cubierto La Colonia lo harán Junín vs Rivadavia B (21.30) y La Colonia vs Maipú (22.45). El domingo, desde las 17, serán las definiciones.

MÁS FOTOS

































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE