GANÓ UNA VERDADERA FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Tiro Federal

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia consiguió un importante triunfo en su paso por Morteros, después de derrotar a Tiro Federal en el Vide Tealdi por 80-67. Con esta victoria, el elenco mendocino cierra su gira de visitante con una muy importante festejo, consolidándose un poco más en su levantada y sosteniendo el 12° lugar en la conferencia.

Llegó el momento en que Rivadavia Básquet pudo cortar la racha negativa que acumulaba una seguidilla de seis derrotas al hilo. El Naranja logró superar por 80 a 67 a Balsuar Tiro Federal en condición de visitante en una nueva jornada de la Conferencia Norte en la Liga Argentina de Básquetbol.

Tras las caídas ante Club Villa San Martín y Club Central Argentino Olímpico de Ceres, el conjunto conducido por Fernando Minelli pretendía retornar a Mendoza con al menos una victoria. Y más aún ante un rival directo en la disputa por alcanzar los Playoffs. El primer cuarto fue muy equilibrado y concluyó igualado en 20.

Pero tras ese parcial, los rivadavienses comenzaron a tomar el control del encuentro poco a poco. En el segundo cuarto se distanciaron por dos puntos (41-39) de cara al descanso largo. Al regreso, los mendocinos continuaron con su dominio y estiraron la ventaja a su favor en seis puntos (62-56).

En los 10 minutos finales, el Naranja no bajó el ritmo y mantuvo el control del trámite para terminar de sentenciar la historia a su favor con una diferencia de 13 unidades. Ciertamente una victoria importante que podría darle la confianza necesaria al elenco rivadaviense de cara a los cuatro encuentros seguidos que tiene como local.

La gran figura del encuentro fue Latraius Mosley con 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Pero además vale destacar el aporte de Ronnie White, quien tuvo algunos minutos tras su lesión y aportó 18 puntos y 12 rebotes, y Valentín Costa, que también sumó 18 puntos. Además Stefano Arancibia aportó 11 puntos y 5 rebotes.

Ahora, Rivadavia tendrá cuatro días para descansar y prepararse para lo que será una seguidilla de juegos en casa. Es que el miércoles 12 recibirá a su rival de esta noche en el estadio Leopoldo Juan Brozovix. Luego se medirá con Florentino Ameghino el viernes 14. En tanto que el jueves 20 esperará por San Isidro y el miércoles 26 se verá las caras con Unión de Santa Fe.

SÍNTESIS:

Club Tiro Federal y Deportivo Morteros (67): Tomás Lucero 6; Iván Álvarez 15; Daniel Tabbia 3; Christian Boudet 11; Enzo Ávalos 7 (FI) Agustín Busso 2; Franco Lombardi 14; Eric Kibi 9. DT: Gustavo Lucato.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (80): Valentín Costa 18, Luciano Silva 0; Luciano Tambucci 0; Latraius Mosley 23; Ramiro Trebucq 4 (FI); Juan Fumaneri 0; Stefano Arancibia 11; Lucio Castellani 4; Guido Francese 0; Ronnie White 18. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Polideportivo Tiro Federal de Morteros
Parciales: 20-20, 39-41 y 56-62
Tiros libres: Tiro Federal 9/14 – Rivadavia Basquet 13/18
Figura: Latraius Mosley
Árbitros: Pablo Estevez, Sebastián Vasallo y Andrés Barbarini

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE