TROYANO Y AGUILAR CORRERÁN LA SARR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: SOUTH AMERICAN RALLY RACE ARGENTINA 2020

Los esteños Roberto Troyano y Raúl Aguilar serán parte de la primera edición de la South American Rally Race, que comenzará con la acción este jueves cuando se produzca la largada simbólica. La competencia transitará por las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca hasta el viernes 14 de febrero.

El Equipo Mendoza Team lo conforman cuatro estructuras que representarán a nuestra provincia en la SARR 2020 en la categoría T3.2 de Autos. Vale mencionar que en esta categoría está limitada su velocidad máxima a 110kms/h, 20kms menos que la T3.1. Todos tratarán de ser protagonistas en la primera edición de este importante evento que intentará tomar el lugar dejado por el Rally Dakar.

Con el lateral 252 estará compitiendo el experimentado Bernardo Ronnie Graue al mando de un Yamaha 1000 Turbo y tendrá como navegante a su hijo Ronito. Con el 253 largará Daniel Lopez y su navegante será Carlos Miranda, participarán con un Can Am x3 turbo. El lateral 258 le corresponde a Edgardo Dris, acompañado por su navegante Fabián Castello en un Can Am x3 turbo.

Y por último, con el número 260, estará participando la dupla del este mendocino compuesta por Roberto Troyano y Raúl Aguilar, que como Ronnie, lo harán a bordo de un Yamaha 1000 aspirado con el cual debutarán en este tipo de competencias. Hay mucha experiencia en estas tripulaciones y sin duda son parte del orgullo mendocino en la especialidad del Rally Cross Country.

La competencia se extenderá hasta el 14 de febrero, cuando finalice la última etapa, al norte de Catamarca, previo haber recorrido las montañas de San Juan, dunas de La Difunta Corre, Valle Fertil, Chilecito en La Rioja, Fiambala, Londres y Belén  en Catamarca, entre los principales lugares que  recorrerá la competencia, con  más de 2500 kms cronometrados.

CRONOGRAMA GENERAL

Largada simbólica: jueves 6 de febrero - San Juan Capital (20hs)
Etapa 1: Viernes 7 de febrero - San Juan-San Juan (Albardón-Mogna-Salado) 300km
Etapa 2: Sábado 8 de febrero - San Juan-Valle Fértil (Albardón-Bermejo-Maralles) 350km
Etapa 3: Domingo 9 de febrero - Valle Fértil-Chilecito (San Agustín-Patquia-Nonogasta) 350km
Descanso: Lunes 10 de febrero - Ciudad de Chilecito
Etapa 4 (Inicio Etapa Maratón): Martes 11 de febrero - Chilecito-Fiambalá (Pituil-Tinogasta-Fiambalá) 330km
Etapa 5 (Fin Etapa Maratón): Miércoles 12 de febrero - Fiambalá-Belén (Tatón-Cerro Negro-Belén) 380km
Etapa 6: Jueves 13 de febrero - Santa María (Campo Arenal-Pie de Médano-Río Santa María) 350km
Etapa 7: Viernes 14 de febrero - Santa María-Santa María (Río Santa María-Fuerte Quemado-San José) 150km
Premiación final: Viernes 14 de febrero - Anfiteatro Santa María, Catamarca (20hs)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE