TROYANO Y AGUILAR CUMPLIERON CON LA SARR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: SARR

AUTOMOVILISMO: SOUTH AMERICAN RALLY RACE ARGENTINA 2020

La dupla esteña compuesta por Roberto Troyano y Raúl Aguilar completó este viernes la South American Rally Race Argentina 2020, que recorrió las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. La pareja de nuestra zona finalizó en el 24° puesto en la General, 20° entre los UTV y 4° en la categoría T3.2.

La primera edición de la SARR llegó a su fin con gran éxito y dejó buenas sensaciones entre los pilotos participantes, que afrontaron 7 etapas en 10 días de una dura y exigente carrera. Ciertamente, y sabiendo que hay cosas por corregir o mejorar, el objetivo de encontrar un evento que pueda reemplazar la ausencia del Rally Dakar en Sudamérica está muy bien encaminada con esta novedosa competencia.

Para la dupla esteña compuesta por Roberto Troyano y Raúl Aguilar, integrantes del Mendoza Team - La Encrucijada, su primera incursión en este tipo de competencias fue muy positiva. A bordo de su UTV Yamaha 1000 concluyeron en el 4° puesto de la categoría T3.2, 20° entre los UTV y en el 24° en la General. El mejor resultado que tuvieron fue el 2° puesto en la 4ta. Etapa entre Chilecito y Fiambala. Además fueron 5° en cuatro ocasiones y 6° en otras dos. Y sufrieron una penalización de 16 minutos.

El Mendoza Team pudo conquistar la corona en la categoría T3.2 gracias a la dupla compuesta por Daniel López y Carlos Miranda, que además finalizó 12° entre los UTV y 13° en la General. En tanto que la dupla entre Edgardo Dris y José Luis Gianformaggio fue subcampeona en la categoría, 16° en UTV y culminó 19° de la General. Y finalmente, la dupla entre padre e hijo Ronnie y Ronito Graue fueron 5°, 21° y 27° respectivamente.


En lo que respecta a los campeones de cada categoría, en Autos se impuso la dupla mendocina integrada por Juan Cruz y Alejandro Yacopini, obviamente ganadores de la T1. Mientras que la pareja entre Hernán Roberti y José Luis Di Palma, 4° en Autos, fueron los ganadores de la T2. En los UTV fue campeona la dupla entre Gerardo y Fabio Del Zotto, también líderes de la T3.1.

Martín Duplessis (M1) se impuso entre las Motos. Además el peruano Ramiro Barco ganó la M2. Y entre los Cuatriciclos, el ganador fue Nicolás Cavigliasso (Q1), mientras que Julio Estanguet ganó la Q2 e Ian Aburgueily triunfó en la Q3. En Navegación festejaron Maximiliano Kowalski (Motos), Tomás Rodríguez (Cuatriciclos), Landaburu-Amado (UTV) y Cleo Manfre-Corvalán (Autos).

Un saldo ampliamente positivo es el que deja la primera edición de esta competencia, demostrando la capacidad organizativa del grupo que lidera Juan Pablo Sisterna, la Asociación Argentina de Rally Raid, que les augura el comienzo de otro hito para las competencias de todo terreno en la región.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE