lunes, 2 de marzo de 2020

COMENZARON LA DEFINICIONES

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA - TORNEO APERTURA 2020

Este domingo se jugó de manera íntegra la segunda fecha del Campeonato Vendimia de Santa Rosa que organiza la Liga Santarrosina de fútbol. Cinco equipos se aseguraron un lugar en los playoffs. Arenas Raffo A, Eliseo Ortiz, Centenario de Julio, La Costa y Viña Fundación ya consiguieron los puntos necesarios para clasificar a los octavos de final.

Cinco son los equipos que ganaron sus dos primeros partidos y cuentan con puntaje ideal para también asegurar su lugar en la próxima instancia. Arenas Raffo A venció 2-0 a La Costanera y es uno de los líderes de la Zona B. Lo acompaña Eliseo Ortiz, que ganó los puntos ante Racing del Norte B que no se presentó a jugar. El Albirrojo no pudo sumar goles y ahora tiene que vencer al Azuloro si quiere terminar primero en la zona.


Por la Zona C, Centenario de Julio ganó un partido atípico sobre Viña Fundación B donde antes de los 10' le expulsaron al arquero y perdía 2-0. Sin embargo, con un hombre menos, clima muy cálido dentro del campo de juego, los bancos de suplentes y el público; lo dio vuelta para ganarlo 3-2.
La Costa tuvo que trabajar mucho y se valió de la mala suerte de Tempranillo para vencerlo 2-0. En la última fecha deberá definir el primer puesto con el Funebrero.

Viña Fundación A logró la clasificación en su cancha al golear a Juventud Unida El Ramblón por 7-0 y es líder absoluto de la Zona D. El Puma de El Ramblón presentó camiseta nueva pero sufrió su segunda caída en el torneo y quedó sin chances de clasificar. El Marcado y Racing del Norte A empataron 2-2 en el clásico norteño y ambos siguen con chances de clasificar. En la última fecha uno de estos dos equipos pasará de fase.


La única zona que tiene todo a definir es la A, que jugó sus partidos en las últimas horas del domingo. California del Este aumentó sus esperanzas al vencer en un electrizante partido a Garciandía, que presentó un equipo fragmentado. El resultado final fue de 7-5 a favor de los Gringos.

La Dormida y Arenas Raffo B se enfrentaron en un esperado partido pero no pudieron sacarse ventajas y empataron 2-2. Así los dos equipos continúan liderando el grupo pero con la premisa de ganar en la fecha que viene para asegurarse la clasificación.

En la tercera y última fecha, además de definirse todos los clasificados a octavos de final y posiciones finales, se jugarán los tres clásicos más importantes del departamento: Centenario de Julio frente a La Costa, Arenas Raffo A ante Eliseo Ortiz y La Dormida con  California del Este.

RESULTADOS - FECHA 2

Zona A en La Dormida
California del Este 7-5 Garciandía
La Dormida 2-2 Arenas Raffo B

Zona B en Arenas Raffo
Eliseo Ortiz vs Racing del Norte B (Eliseo Ortiz ganó los puntos)
Arenas Raffo A 2-0 La Costanera

Zona C en Centenario de Julio
Centenario de Julio 3-2 Viña Fundación B
La Costa 2-0 Tempranillo

Zona D en Viña Fundación
Viña Fundación A 7-0 Juventud Unida
El Marcado 2-2 Racing del Norte A

POSICIONES

Zona A: La Dormida 4, Arenas Raffo B 4, California del Este 3, Garciandía 0.
Zona B: Arenas Raffo A 6, Eliseo Ortiz 6, La Costanera 0, Racing del Norte B 0.
Zona C: Centenario de Julio 6, La Costa 6, Viña Fundación B 0, Tempranillo 0.
Zona D: Viña Fundación A 6, El Marcado 4, Racing del Norte A 1, Juventud Unida 0.

MÁS FOTOS








No hay comentarios.:

Publicar un comentario