JUNÍN RECUPERÓ LA SONRISA ANTE SAN JUAN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2019-2020

Club Social y Deportivo Junín superó por un contundente 85 a 59 a San Juan Básquet en condición de local por una nueva jornada de la División Cuyo en el Torneo Federal de Básquetbol. Así el Verde pudo dejar atrás la derrota decretada por el Tribunal de Disciplina y la caída del viernes ante Jáchal.

Desde el comienzo Junín se puso al frente y no abandonó más el liderazgo. En algunos tramos del primer cuarto, San Juan se puso a tiro aunque no le pudo dar alcance al local. Un juego intenso, con apertura para Pérez y Mosconi para que aprovechen el tiro perimetral, junto al trabajo Del Ponte y Seoane le dieron el primer cuarto. Por el lado de San Juan complicó con los tiros de tres de Palacios y los aportes en la pintura de Marcos Uzair.

En el segundo parcial se vio lo mejor del Verde. Mosconi y Espinoza efectivos desde la línea de tres y la contribución de Cansobre, posibilitaron que el anfitrión se lleve el cuarto por 23-8 y así marchar al descanso ganando 58-36. Ya con la ventaja, Junín reguló el partido. En el segundo tiempo, el Laucha González fue rotando la banca recurriendo a todas las variantes posibles.

Cansobre, Seoane y Del Ponte se hicieron fuertes en la zona pintada. San Juan contrarrestó con el ingreso de Atencio y Castro que ayudaron a acortar diferencias. Aunque claro está, no fue suficiente. Una buena noche para para Junín, que dejó en casa un triunfo por 85-59 sobre San Juan Básquet. El Verde tendrá como próximo compromisos, visitar a San Juan (20/03) y visitar a GEPU de San Luis (27/03).

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (85): Pedro Pérez Disalvo 13; Nicolás Seoane 10; Leonardo Mosconi 12; Juan Pablo Lancieri 4; Elías Del Ponte 14 (FI); Joaquín Cansobre 20; Ramiro Espinoza 8; Lorenzo Alaniz 0; Nahuel Abrego 4; Nicolás Pascuale 0. DT: Edgardo González.

San Juan Básquet (59): Francisco Palacios 13; Francisco Mines 0; Juan Romero 6; Emanuel Uzair 3; Marcos Uzair 4 (FI); Nicolás Sanchez 2; Fernando Loyola 7; Hugo Castro 9; Juan Rodriguez 3; Matías Vargas 0; Ramiro Atencio 12; Facundo Bustos 0. DT: Gustavo Sapochnik.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 24-20; 47-28 y 70-49
Tiros libres: Junín 10/18 – San Juan 6/13
Expulsado: Marcos Uzair
Figura: Joaquín Cansobre (Junín)
Árbitros: Elías Raboy – Iván Pinedo

FUENTE: Prensa CSDJ.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE