CAMILA, PURO TALENTO ESTEÑO

Camila Rivera, freestyler argentina
Por Hugo Videla
Twitter: @HugoVidela1
Fotos: Gentileza

FÚTBOL FEMENINO - FREESTYLE 

La rivadaviense Camila Rivera no para de sorprender con sus videos en las redes sociales, demostrando su talento como freestyle. Desde una pelota de fútbol tradicional, pasando por una de tenis, de básquet, incluso la guinda de rugby, o el desafío viral con el papel higiénico.

Amante del fútbol desde muy pequeña y fanática de Boca Juniors, juega actualmente en el Club Social y Deportivo La Libertad, pero además, la rompe en sus redes sociales subiendo diariamente videos con desafíos freestyle.

-¿Cuándo y por qué iniciaste en el freestyle?
-Comencé en agosto del 2018. Me había lesionado, tuve un desgarro en el isquiotibial derecho y como no podía jugar, grabé mi primer video, gracias a que vi al campeón mundial argentino de freestyle, Carlos “Charly" Iacono, por Internet. Me contacté con él por Instagram y me motivó a practicar el deporte, me dio el contacto de los freestylers de Mendoza y ellos me ayudaron vía WhatsApp con videos y me dieron más información del deporte.

-¿Y al fútbol desde cuándo jugás?
-Desde los cinco años. Jugaba en la plaza del barrio y con mis primos. Siempre jugué con hombres porque en esa época no era común que las mujeres jugaran al fútbol. Recién a los 20 entré a un equipo de mujeres que armamos con compañeros de la facultad. El equipo se llamó "Las Marcianas", después jugué en EFICTE Fútbol 5, luego estuve un tiempo sin jugar para terminar el profesorado de Educación Física y actualmente juego en el Club La Libertad, tanto en fútbol 11 como en futsal.



-¿En algún momento de tu infancia o adolescencia te sentiste o te hicieron sentir incómoda por jugar con varones?
 -En realidad me sentía cómoda porque me encantaba jugar.  Habían personas que les gustaba verme y otras que no. Pero nunca me importó lo que pensara esa gente, porque yo era feliz jugando al fútbol. 

-¿Cómo ves el fútbol femenino actual, sobre todo los avances que se empezaron a ver en primera división?
 -Es muy importante que se le dé a la mujer el lugar que se merece. Me puso muy feliz que el fútbol femenino haya pasado a ser profesional en Buenos Aires, pero me gustaría que también lo fuera en todo el país. 




-¿Qué otros deportes has practicado a lo largo de tus 24 años?
 -Hice de todo, algunos deportes con más intensidad que otros. Vóley, básquet, hockey, skate desde los 15 años hasta los 20, wakeboarding en el verano, snowboarding en invierno, escalada, canopi, rafting, pádel desde los 7 hasta los 18, Ciclismo en el verano y treking.

-¿Qué referentes tenés en el freestyle y en el fútbol?
 -En el freestyle sigo a Lisa Zimouche, Liv Cooke, Charly Iacono, Ricardo Chanini y a Ronaldinho, mientras que en fútbol siempre me gustaron Palermo, Riquelme, Messi, Tévez, Estefanía Banini y Andrea Ojeda. 

-¿Qué desafíos o sueños tenés con el deporte? 
-En el caso del freestyle, me encanta porque tengo retos todo el tiempo, no lo siento como una rutina. Me han invitado a torneos a Buenos Aires, pero por el momento desde lo económico no he podido viajar. Lo tengo como objetivo, seguro en algún momento lo voy a hacer. También desde chica sueño con jugar en Boca, nunca pude tener una prueba, pero sería muy lindo. 



Mirá el talento de Camila Rivera, realizando freestyle


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE