domingo, 19 de abril de 2020

LA ACTUALIDAD DE RIVADAVIA FUTSAL

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Gentileza

FUTSAL: FEFUSA

Ricardo Chirino, técnico de la primera y coordinador de las divisiones formativas de Rivadavia Fútsal, dialogó con SOY DEL ESTE, sobre cómo continúan trabajando a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La contención que brindan los clubes, en cualquier disciplina, siempre ha sido importante. Pero hoy, en un contexto histórico donde no se puede hacer actividad física en grupos, dichas instituciones deben subsistir al margen de tener las puertas cerradas.

En esta oportunidad, dialogamos con Ricardo Chirino, entrenador y referente de Rivadavia Futsal, una institución que viene creciendo en muy poco tiempo: “Llevamos casi dos años de vida. Actualmente contamos con nueve categorías en total, dos de ellas en la rama femenina. Somos más de 180 jugadores”, expresó.

Respecto al momento en que los sorprendió este parate obligatorio, describió: “Teníamos todo listo para arrancar la competencia,  físicamente estábamos muy bien y en lo institucional, gracias al apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, teníamos todo preparado para ser locales en las canchas auxiliares del polideportivo”.

Y agregó: “Nos hemos visto afectados en lo deportivo, en lo institucional no tanto, porque los profes siguen trabajando desde casa, mandando rutinas semanales por internet. Estamos haciendo videollamadas, les enviamos Power Point o PDF a nuestros chicos para que los puedan leer y seguir aprendiendo sobre la disciplina. Tratamos de seguir en contacto permanente”.

Finalmente, sobre el plano económico del club, Chirino resaltó: “Nos ayudan mucho los padres. Estamos cultivando la cultura de aportar una cuota, que es un ingreso necesario cuando hay competencia. Entendemos que esta cuarentena afecta a todas las familias, así que estamos trabajando y buscando la manera de que haya colaboración, aunque en algunas ocasiones no se pague el 100% del monto, quizás con un 50% o un 75% del valor, también nos sirve para seguir trabajando, ya que esta es nuestra profesión, sentenció.


TE PUEDE INTERESAR:



No hay comentarios:

Publicar un comentario