¿SE JUEGAN LAS FINALES DEL 2019?

Por Hugo Videla
Twitter:@HugoVidela1
Fotos: Archivo (Jorge Ruiz)

VOLEY: MASCULINO A1 Y A2

Club Social Agustín Álvarez Rivadavia Vóley tuvo un 2019 extraordinario, sobre todo en la rama masculina. Fue campeón del Apertura de A2, y luego en el Clausura fue invitado a participar en paralelo en el certamen A1. Llegó a ambas finales con Regatas, pero las mismas se pasaron para 2020. ¿Se jugarán luego de la cuarentena? La palabra del entrenador Naranja, Marcelo Alín.


El deporte, como muchas otras actividades, sufre por el aislamiento preventivo social y obligatorio decretado por el gobierno nacional. Todos los planes y objetivos, han quedado de lado, y ahora lo único que importa es poder pasar este tiempo difícil, cumpliendo los consejos para combatir al coronavirus.

Marcelo Alín, entrenador de Rivadavia Vóley, no es la excepción, y desde su casa respondió como está viviendo estos días. “Me encuentro en casa, como nos han recomendado. Preocupado como todos, porque se dicen muchas cosas pero hasta el momento no hay certezas. No estoy trabajando, solo poniéndome al día con tareas que cada uno tiene en su hogar”. 



Al consultarle sobre en qué quedaron las finales de A1 y A2 que Rivadavia tenía que jugar con Regatas para definir los torneos Clausura de 2019, expresó: “Nos estábamos preparando desde enero para las finales, pensando que se iban a realizar los primeros días de marzo. Hice una consulta hablando con el programador de la federación, pero no hubo una respuesta concreta. Y la información que teníamos es que el torneo 2020 iba a comenzar el 19 de marzo. Luego vino la cuarentena y se suspendió todo”.

Y agregó: “Hay un dato importante y es que a nivel nacional han declarado por finalizado los campeonatos sin decretar un campeón, tanto en masculino como en femenino. La vicepresidenta de FeVA  (Celia Montaruli) es la presidenta de la federación mendocina (FMV). Y quizás haya un lineamiento de que se haga lo mismo en todo el país, pero no lo puedo certificar. Por ahora no tenemos en claro si se jugarán o no las finales del 2019”.



Entre tantas alegrías que tuvieron los Naranjas el año pasado, se encuentra la visita de Jorge Ferreira, preparador físico de Boca Juniors y de la Universidad de La Matanza. Estuvo varios días en Rivadavia y captó a varios talentos. Estaba todo listo para que se fueran a la Universidad de La Matanza Máximo Pasut, Sebastián Chiroli y  Brian Magnaldi del masculino, y del femenino Nicole López. La primera que tenía todo para viajar es justamente Nicole. Pero indudablemente había ese temor de que se llevara a cabo la cuarentena por el coronavirus, que finalmente fue lo que pasó. Quedó todo en la nada y veremos luego qué pasará”.

En esta entrevista, también se le preguntó a Alín por el presente del club y si continuará al frente del equipo principal del masculino y femenino: “Por el momento sí. Estábamos trabajando firmes antes que pasara todo esto. Lo que sí, se están evaluando nuevos nombres, porque necesitamos ampliar la cantidad de entrenadores. No es fácil, por ahora no aparecen”.



Finalmente, el DT confesó que por ahora el sueño de competir a nivel nacional está lejano. “Se puede participar en una Liga Nacional, pero el dinero es fundamental. Con jugadores solo de Mendoza no se podría. Se necesitan sponsors para poder profesionalizar las áreas, realizar algo como lo que ha hecho el básquet de Rivadavia”, sentenció.



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE