“TUVE LA SUERTE DE ELEGIR”

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Archivo

FUTSAL: CORONAVIRUS

Bruno Martínez, jugador juninense de futsal, dialogó con SOY DEL ESTE y explicó todo lo que vivió en Italia, en el momento de decidir si seguir en Europa a pesar del coronavirus o volver a la Argentina.

En el 2018, Bruno Martínez emigró al viejo continente para ser jugador profesional de futsal. Y gracias a su talento y perseverancia, logró adaptarse en Italia y ser una pieza fundamental del Futsal Barletta. Sin embargo, nadie imaginaba que una pandemia, lo obligaría, de un día para el otro, a volver a Junín.

Gracias a Dios estoy bien de salud, al igual que toda mi familia. Tuve la suerte de estar jugando en un equipo del sur de Italia (Futsal Barletta), y en esa parte del país prácticamente no había casos. Tuvimos que esperar hasta el 7 de marzo para saber que iba a pasar. Faltaban tres partidos para empezar los Playoffs y estábamos terceros en las posiciones”, indicó el jugador esteño.

Y amplió: “Ese 7 de marzo salió el comunicado de que se suspendía el torneo. Como nosotros estábamos muy bien en la tabla y el objetivo del club era mantener la categoría, nos dieron a elegir: o quedarnos en Italia y cobrar el resto del contrato o volvernos a casa. Tuve la suerte de elegir, y lo hice bien y aseguré mi salud, llegando a tiempo a la Argentina tres días después, antes de que cerraran las fronteras”.

Como cada argentino que llegó del exterior en el mes de marzo, “tuve que hacer el aislamiento sanitario obligatorio, al igual que toda mi familia. No pude salir por 15 días, pero sabía que era lo mejor y las medidas que se tomaron estuvieron bien”, informó el joven de 21 años.

Finalmente y siguiendo en contacto con sus compañeros, explicó lo que se vive en Italia: “La cosa está complicada. Llevan 40 días encerrados, aunque en la ciudad donde estaba casi no hay casos. Ahora tenemos que esperar algunos meses para saber si arrancamos la temporada que viene. En lo personal ver cuál será mi futuro, si seguiré en Italia o en otro país”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE