“YA TENÍAMOS TODO PLANIFICADO”

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Archivo (Jorge Ruiz)

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE 

José “Pipo” Álvarez, se refirió al calendario de actividades que la Liga Rivadaviense, ente que preside, ya tenía armado para este 2020. ¿Cómo continúan trabajando los distintos clubes en esta pandemia?

Ya teníamos todo planificado, estábamos a una semana de iniciar el torneo. Se había sumado Juventud Unida de La Paz, completando así nuestro anhelo de completar los cinco departamentos que integran la Liga Rivadaviense”, confesó Álvarez en el inicio de la entrevista con el programa Antes de ver el sol, haciendo referencia al parate de actividades por el coronavirus.

Al margen de este aislamiento social, hoy las herramientas tecnologías son vitales para la comunicación. Ante esto, Pipo amplió: “La semana pasada hicimos nuestra primera reunión virtual, algo impensado unos meses atrás, ya que la mayoría de los dirigentes somos grandes y no muy amigos de la tecnología.  El martes hablamos de la actualidad de cada club, que casi todos están cerrados, sin actividades deportivas o sociales por esta cuarentena”.

Y agregó: “La intención, con estas reuniones semanales que estamos teniendo, es empezar a despejar dudas y comenzar a proyectar a futuro, esperando por supuesto lo que dictaminen los municipios, la provincia y la Nación”.

Volviendo al calendario que la Liga Rivadaviense ya tenía planificado, Pipo expresó que “teníamos programadas todas las fechas del torneo Apertura, Clausura, el futsal, el femenino y también el sorteo de la Copa Del Este, que iba a ser similar al de la edición pasada”.

Si bien es muy difícil hablar de la vuelta del fútbol en Argentina, el titular del fútbol rivadaviense deslizó: “Es complicado proyectar el regreso del fútbol, más que nada tiene que ver con las ganas de cada uno. Desde AFA escuchamos que si se logra detener la pandemia, podríamos empezar a jugar en septiembre. Suponiendo que sea así, estaríamos en condiciones de realizar al menos un torneo de Liga Rivadaviense. En caso de poder jugar en verano, lo haríamos con las medidas necesarias”.   
Finalmente y en lo que respecta subsidios para los distintos clubes que integran la Liga, Pipo sentenció: “Con este aislamiento no hemos podido tener reuniones, más allá de alguna que otra llamada telefónica con algún director de Deportes de alguna municipalidad. También nos han llegado formularios por posibles ayudas a nivel nacional. Los cinco municipios del Este (Rivadavia, Junín, San Martín, Santa Rosa y La Paz), siempre nos han apoyado y creería que ahora también lo harán”. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE