BIENVENIDAS, FUTBOLÍRICAS

Por Soy Del Este
@SoyDelEsteOk

FÚTBOL - MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Este domingo arrancó Futbolíricas, un sitio web creado y pensado por un grupo de mujeres profesionales en Comunicación con la pasión del fútbol a flor de piel. Un medio digital con historias, cuentos y relatos contados por mujeres.

Este sitio tendrá contenidos literarios (historias, relatos, cuentos y poesías) con autoría de quienes lo conforman. Y será potenciado mediante redes sociales y otras herramientas digitales como YouTube y Podcast.

La idea de hacer Futbolíricas nació el 12 de abril, durante la cuarentena por el Covid-19. Bajo ese aislamiento social, preventivo y obligatorio, estas profesionales comenzaron a gestar una idea que en principio fue para entretenerse a sí mismas, disfrutar y mantener la creatividad activa entre si durante la ausencia de fútbol. Después, el número de escritoras fue aumentando, el equipo se fue organizando y se dio forma a un producto que verdaderamente entusiasma.

Historias relatadas por periodistas, no es la novedad. La novedad es por quienes lo cuentan, cómo los harán, qué herramientas utilizarán y el alcance que Futbolíricas tendrá, porque el sentido que también tiene es abrir un espacio para que muchas otras mujeres se animen a escribir.

Futbolíricas sale a la luz con mujeres que sienten ambas vocaciones y el profundo deseo de compartir los contenidos con el objetivo de lograr interactuar con los lectores. Entre ellas, estará Rosalía D´Agostino, representante esteña en el medio, quien es actualmente la jefa de prensa del Club Social y Deportivo La Libertad. ¡Muchas suerte colegas!

FUENTE Y FOTO: PRENSA FUTBOLÍRICAS

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE