martes, 30 de junio de 2020

VÁZQUEZ Y SU SUEÑO DE HACER HISTORIA EN EL NARANJA

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Gentileza (Ciudad FM)

FÚTBOL - LIGA MENDOCINA

El entrenador del Centro Deportivo Rivadavia, Hernán Vázquez, espera ansioso el reinicio de los entrenamientos presenciales. Sólo pudo tener un entrenamiento en el Comunal, luego comenzó la cuarentena y el cierre de toda actividad deportiva.


Se dio todo junto. Cuando nos pusimos de acuerdo con Carlos (Flores), llegué a tener una práctica. Al otro día, se cerró el poli por la cuarentena y no pudimos continuar con los entrenamientos.  Pero en la parte positiva, nos sirvió para hacer un relevamiento general en el club”, explicó Hernán Vázquez, DT de Rivadavia, en el programa radial Antes de ver el sol. 

Sobre cómo es trabajar en tiempos de pandemia, desmenuzó: “Es todo nuevo para nosotros. Los trabajos que estamos haciendo son planificaciones de toda la semana, dependiendo del lugar que tiene cada jugador para entrenar. La metodología es por Whatsapp, enviando y recibiendo videos, y luego tenemos charlas por Zoom una vez a la semana. Notamos mucha ansiedad por parte del jugador”.

Desde su llegada al club, Vázquez sueña con hacer un gran trabajo en conjunto con las formativas: Estamos trabajando mucho con los cuerpos técnicos de inferiores. Tenemos contacto permanente. Hemos explicado nuestra metodología, la cual vamos a aplicar en primera, y hemos recibido buenas respuestas para trabajar en conjunto con las formativas. Tiene que haber mucho diálogo”.

Justamente hablando de diálogo, se le consultó si tuvo la posibilidad de conversar con Juan Abba, último entrenador que tuvo Rivadavia: “Sí, Juan es un gran amigo. Hemos hablado bastante, él se comunicó conmigo, me deseó muchos éxitos. Tengo mucho aprecio por él”.

Finalmente Vázquez, quien viene de trabajar en Montecaseros con Marcelo Quiroga y tendrá su primer gran desafío como entrenador en el Centro Deportivo, se refirió a la parte táctica y a cómo jugarán sus equipos: “Es importante aclarar que van a llegar algunos jugadores a la institución, no hemos avanzado en las contrataciones por el tema de la pandemia, pero hay muchos jugadores, algunos de experiencia, otros juveniles, que están interesados en llegar al club. Sobre las formas, no tengo un sistema preferido. En un partido, puedo ir cambiando la manera de jugar. Puedo pasar de un 4-4-2 a un 4-3-3 o un 3-4-3. Vamos a trabajar mucho para que los chicos puedan entender nuestra idea”, sentenció.


2 comentarios: