VUELVEN A RUGIR LOS MOTORES EN EL ESTE

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Foto: Internet

AUTOMOVILISMO - AUTÓDROMO CIUDAD DE SAN MARTÍN

En el autódromo Ciudad de San Martín, este sábado se realizarán pruebas de autos y karts, con estrictas medidas de prevención. Alejandro Fernández, presidente de la Asociación de Volantes del Este (AVE), expresó su felicidad tras la vuelta a la actividad.

“La verdad es que es una alegría muy grande, luego de tantos meses de receso. Volver a escuchar el ruido de los motores en el autódromo el próximo sábado, será muy lindo”, comentó Fernández en el programa radial Antes de ver el sol. 

Ante la consulta de cómo se llevarán a cabo las pruebas, explicó: Las pruebas en principio serán con diez autos por turno. Iniciamos el sábado. En la mañana de 10 a 13 será el turno de los karts, luego habrá una hora de receso para recambio e ingresarán los autos de 14 a 17 hs”.

Y agregó: “Todo esto se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad que ya conocemos, tapaboca y distancia social sobre todo, y en la entrada al predio, todos los que ingresen deberán llenar una declaración jurada. Hay que recordar que el público en general no podrá ingresar, por equipo podrán estar dos mecánicos y el piloto y no se podrán realizar asados”. 

Sobre cómo imagina que será la vuelta de las competencias a nivel nacional, Fernández opinó: “Creo que este es el puntapié inicial. Nos dan la posibilidad de que si hacemos las cosas bien, quizás en 30 días podemos comenzar con las competencias. En principio creo que este año va a ser muy tibio, hay que pensar en el año que viene y en todo lo que genera económicamente el automovilismo”.

Finalmente, habló de lo difícil que también será para los pilotos locales poder seguir corriendo: “Los auspiciantes que se consiguen son mínimos y ahora con esta pandemia, va a ser muy difícil conseguir apoyo. Diría que el 80% de los pilotos van a tener que generar ingresos propios para poder competir”.   

COSTOS: Cada piloto de auto deberá abonar $2000 (valor de la prueba), más $800 (seguro médico), más el valor de la ambulancia. Cada piloto de kart deberá abonar $750 (valor de la prueba), más $800 (seguro médico), más el valor de la ambulancia.

La ambulancia, por su parte, tiene un costo de $8000 por día y se dividirá entre los pilotos de autos y karts presentes. Desde la próxima semana, el valor de la prueba en AVE se abonará en forma electrónica.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE