¿HABRÁ COPA DEL ESTE 2020?

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Fotos: Internet

FÚTBOL - LIGA RIVADAVIENSE

José “Pipo” Álvarez, presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol, se refirió a las ganas y las esperanzas de poder llevar a cabo una nueva edición de la Copa Del Este, si la situación sanitaria lo permite. Todos los detalles, en esta nota.

La Liga Rivadaviense, es el torneo más popular de la zona este. Abarca los cinco departamentos que la integran y acapara la atención de grandes y chicos, en ambas ramas. Sin embargo, y como el resto del fútbol a nivel nacional, se ha visto perjudicada por la pandemia y a tres meses de finalizar el año, existe una esperanza de que haya competencia a través de un mini torneo.

“Desde marzo que hemos mantenido reuniones por Zoom con todos los dirigentes de la Liga Rivadaviense. El pasado martes fue la última. En base al permiso de AFA y del Consejo Federal de poder volver a las prácticas el 7 de septiembre, estamos evaluando si podremos tener una nueva edición de la Copa Del Este”, expresó Pipo Álvarez en diálogo con Antes de ver el sol.

Ante la consulta de cómo será el protocolo que tendrán todos los equipos que quieran y puedan volver a entrenar a partir de dicha fecha, aclaró: El protocolo que nos baja el Consejo Federal, es el mismo que tiene la primera división. Entonces estamos esperando la respuesta de tener más información de cómo llevarlos adelante, ya que no tenemos los mismos recursos que los equipos profesionales. Y teniendo en cuenta que algunas ligas ya dieron por finalizado el año, nosotros no queremos cerrarle la puerta aún. Queremos tomar todos los recaudos necesarios y apostar a ver cómo continúa la situación sanitaria a partir del 7 de septiembre. Las ganas de ver rodar la pelota está vigente”.

Pipo aclaró que en caso de llegar a jugarse la Copa Del Este la intención es que “no sea un solo partido y el equipo que pierde quede eliminado. La idea es que tenga una duración de unos dos meses y que todos puedan tener la opción de jugar un poco más”. 



Y agregó: “Si la pandemia continúa como está, los partidos serán a puertas cerradas, entonces tenemos que buscar la forma, si la llegamos a realizar, de conseguir algún tipo de Streaming (televisación online) para que la gente pueda disfrutarla. Tenemos mucho entusiasmo, pero al mismo tiempo tenemos una gran incertidumbre por las decisiones sanitarias a nivel nacional, provincial y departamental”. 

En lo que respecta a las divisiones inferiores, donde posiblemente mayores recaudaciones se manejan por las cuotas sociales y las entradas de los partidos, Pipo dijo: “Tenemos un inconveniente con las inferiores, porque el problema es que los padres podrán llevar a sus hijos a la cancha, pero no podrán quedarse a ver los partidos. Entonces no le vemos mucho sentido realizar una competencia para los más chicos. De todas maneras, esperaremos al 7 de septiembre y analizaremos con los municipios qué podemos hacer”.

Finalmente, en el día de la futbolista, el titular de la Liga más importante del Este, felicitó: Me adhiero al saludo a todas las mujeres que integran la Liga Rivadaviense. Han sido muy importantes y hemos tenido una gran respuesta en los departamentos, llevando a cabo torneos muy interesantes y con valores que han sido mirados en equipos grandes de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE