VALENTINA MICOLI TIENE DESTINO EUROPEO

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Archivo

HOCKEY S/CÉSPED: ASOCIACIÓN AMATEUR MENDOCINA DE HOCKEY SOBRE CÉSPED

La sanmartiniana Valentina Micoli, actual jugadora de Los Tordos Rugby Club, tiene la gran oportunidad de emigrar al hockey sobre césped europeo. El destino de la ex delantera de Club Tacurú Rugby & Hockey está en Bélgica, donde se sumará al Saint Georges Hockey Club.

Desde que dio sus primeros pasos, Valentina Micoli se encargó de mostrar su potencial. Año a año esta joven jugadora fue perfeccionándose y su nivel aumentó de tal modo que se destacaba en cada encuentro con sus diferentes performances y despliegues. Así lo hizo en Tacurú, donde se formó y tuvo importantes logros en las diferentes divisiones de la institución; incluso fue clave en el ascenso a la A.


Su grandes actuaciones permitieron que Los Tordos, uno de los clubes más importantes de la disciplina, posaran sus ojos en ella y la sumaran como refuerzo. Allí Valenchu supo ganarse un lugar y seguir demostrando su nivel. Jugando con las Pájaras logró conquistar títulos y estar en definiciones de diferentes competencias.

Además vale mencionar que Micoli siempre ha sido una integrante habitual de todos los seleccionados mendocinos, donde también ha podido conseguir algunas conquistas. Ahora, según publica el medio especializado Minuto Hockey el destino de la ex Tacurú está en el hockey sobre césped europeo, específicamente en el Saint Georges Hockey Club de Bélgica.


La esteña dialogó con dicho medio y expresó que: "Las expectativas son muchas. Yo nunca he ido a Europa, entonces tengo expectativas de conocer, quiero ver cómo es la cultura allá, cómo es el hockey, si es más físico o técnico. Conocer gente, otro país y tener la oportunidad de hacerlo me pone muy feliz y contenta. Estoy con una ansiedad terrible pero también cuidándome con el tema de la pandemia porque te ponen trabas, hay que pedir permisos".

También agregó: "La idea es jugar, pasarla bien, conocer cómo es el hockey. Pero también tengo sentimientos encontrados porque me da tristeza dejar a mi club, a mis amigas, pero por otro lado al no saber cuándo se va a empezar a jugar acá, es la oportunidad de hacerlo y por ese lado está bueno. Las chicas me han dado tremendo apoyo y eso lo valoro muchísimo".


Hay que destacar que Valentina Micoli no emprenderá este camino en solitario, ya que también se sumará al mismo equipo belga Federica Roby, jugadora de Club Banco Mendoza. Y también ya se encuentra en dicho conjunto la experimentada Analía Belda.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE