UNA ROTURA DEJÓ SIN NADA A LLAVER

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y DE CODASUR DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver tuvo que abandonar la competencia correspondiente a la 2ª fecha de la temporada del Súper TC2000, que se corrió nuevamente en Buenos Aires. Lamentablemente el piloto esteño sufrió la rotura del alerón cuando marchaba 8°, se despistó y no pudo continuar. El gamador fue Facundo Ardusso, seguido por Matías Rossi y Matías Milla.

Así como le sucedió el día sábado en la Carrera Clasificatoria, con la rotura de un neumático luego de engancharse con otro auto generando su abandono; este domingo Bernardo Llaver tampoco pudo concluir la competencia final. El Chevrolet Cruze del sanmartiniano sufrió la rotura del ala trasera y eso fue todo.


Berni fue uno de los grandes animadores de la final, escalando ubicaciones desde el 20° puesto hasta llegar a estar 8° promediando la competencia, momento en el que sufrió la rotura que le generó un despiste y, si bien pudo retornar a pista casi de inmediato, debió dar por terminada su actuación.

Bernardo Llaver: “Veníamos haciendo una buena carrera, con un auto excelente, yendo siempre para adelante, hasta que se rompió el ala trasera del auto y tuve que abandonar. Una verdadera lástima. Ahora a pensar en la que viene, lo bueno es que no voy a penalizar por hándicap y eso nos va a beneficiar para ir en busca de un buen resultado”.


Facundo Ardusso y el Fluence del Renault Sport Castrol Team ganaron la Final del Campeonato Argentino y CODASUR del Súper TC2000 en el circuito número 9 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) completaron el podio.

En tanto que el Top Ten también tuvo a Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF),  Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing), Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Franco Girolami (Fiat Racing Team) y Juan José Gárriz (FDC Motor Sports).

En el campeonato, Rossi es el nuevo líder con 42 unidades, secundado por Canapino y Ardusso con 38 puntos. El esteño Llaver suma 6 puntos y se ubica 10°. La tercera fecha del Súper TC2000 será el próximo 25 de octubre en escenario a confirmar.

FUENTES Y FOTOS: Prensa Equipo Chevrolet / Prensa Súper TC2000

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE