EL LEÓN COMENZÓ A REFORZARSE

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Gentileza

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020

Si bien la nota de confirmación respecto a su participación aún no ha sido enviada (lo que se haría en estos días -hay tiempo hasta el 27/10-); Atlético Club San Martín informó este domingo la llegada de su primer refuerzo de cara al Torneo Regional Federal Amateur, que comenzaría a fines de noviembre. Se trata del mediocampista central tucumano Maximiliano Rodríguez.

Las incertidumbres y los interrogantes son muchos respecto a la disputa del Torneo Regional al menos en cuanto a cantidad de equipos, formato, gastos, protocolos (no hay que olvidar que hay una pandemia transcurriendo). Por ahora lo único que hay sobre la competencia es una fecha tentativa de inicio pactada para el 29 de noviembre de este año. Todo dependerá de que las condiciones estén dadas a nivel nacional y provincial.

Desde el Consejo Federal el día jueves hicieron llegar a las Ligas, Uniones y Federaciones un comunicado donde se le hacía saber a los clubes (98) que estaban clasificados sobre la chance de que vuelva la actividad en el certamen para que entonces confirmaran su participación o su ausencia del mismo. Hasta el 27 de octubre pueden aceptar jugarlo o bajarse. En caso de no responder, se considerará como baja.


Atlético San Martín es uno de los elencos que puede disputarlo y efectivamente lo hará. La nota de confirmación sería enviada esta semana. El Chacarero, según lo permiten las flexibilizaciones de nuestra provincia, ya puede comenzar a entrenar. Aunque para ello primero debe rearmar su plantel. Y este domingo, desde las redes sociales del León, dieron a conocer la incorporación del primer refuerzo. Se trata del mediocampista central Maximiliano Rodríguez de 31 años (el 17 de noviembre cumple los 32).

El volante oriundo de Famaillá, Tucumán, tiene una interesante trayectoria en el fútbol argentino donde luego de haber iniciado en las infantiles de Atlético Tucumán (hasta los 10 años) siguió su camino hacia las inferiores de Club Atlético Lanús a los 11 años. Tras su paso por el Granate, donde debutó en Primera a los 18 años y fue campeón en 2007; fue refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy donde permaneció desde 2008 a 2013. Volvería a su provincia para sumarse a San Martín, donde jugó desde 2013 hasta 2016.

Luego su camino continuó en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Santa Lucía de Tucumán (jugó en la Primera B de Liga Tucumana) y Chaco For Ever a principio de este año. Es muy probable que en estos días y semanas se vayan conociendo nuevas incorporaciones del Albirrojo para armar el plantel con el que aspirará al ascenso al Torneo Federal A.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE