ESTEBAN ANDRADA FUE CONVOCADO PARA LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS QATAR 2022

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Fotos: Gentileza

FÚTBOL: ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS - COPA DEL MUNDO QATAR 2022

El arquero sanmartiniano Esteban Andrada, actual jugador del Club Atlético Boca Juniors, integra la lista definitiva de convocados por Lionel Scaloni para los primeros dos encuentros de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

En la tarde dominical se dio a conocer la convocatoria definitiva de 28 jugadores para lo que serán los encuentros que mantendrá Argentina frente a Ecuador (08/10 - 21.10hs) y Bolivia (13/10 - 17hs) por las dos primeras jornadas de la competencia en busca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Entre los futbolistas citados que se desempeñan en nuestro país se encuentra el arquero sanmartiniano Esteban Andrada.


También fueron convocados del ámbito local Eduardo Salvio, compañero de Andrada en Boca Juniors, y Franco Armani y Gonzalo Montiel, jugadores de River Plate. Los demás convocados, que se desempeñan en el extranjero, son:

Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese); Marcos Acuña (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martinez Quarta (Fiorentina), Facundo Medina (Lens), Nicolás Otamendi (Benfica), Nehuén Pérez (Atlético Madrid), Nicolás Tagliafico (Ajax); Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Brighton), Lucad Ocampos (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis); Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás Domínguez (Bologna), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Lionel Messi (Barcelona), Giovanni Simeone (Cagliari).


Los futbolistas convocados por el entrenador Lionel Scaloni se acoplarán este lunes a la burbuja sanitaria que dispuso el cuerpo mésico del seleccionado para staff y cuerpo técnico. Los jugadores arribarán a suelo argentino, procedentes de Madrid, en dos vuelos charters contratados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Una vez en las instalaciones de Ezeiza, la plantilla se someterá a los testeos PCR y serológicos correspondientes para comenzar el martes con los ensayos de cara al debut. Cabe señalar que el grupo estará dividido en los dos complejos del predio y sólo se juntarán para realizar las actividades colectivas.

Cronograma de entrenamientos

Lunes 5 de octubre
- Arribo de jugadores
- Testeos PCR y serológicos
16.30-- Labores, en pequeños grupos, de recuperación en los gimnasios.

Martes 6 de octubre
12.30--Almuerzo
Activación gym
17.00-- Entrenamiento

Miércoles 7 de octubre
12.30-- Almuerzo
Activación gym
17.00-- Entrenamiento

Jueves 8 de octubre
11.00-- Activación gym
13.00-- Almuerzo
17.30-- Merienda
21.10-- Argentina vs Ecuador

Viernes 9 de octubre
13.00-- Almuerzo
Activación gym
17.00-- Entrenamiento

Sábado 10 de octubre
12.30-- Almuerzo
Activación gym
17.00-- Entrenamiento

Domingo 11 de octubre
11.00-- Entrenamiento
13.00-- Almuerzo
17.00-- Salida al aeropuerto
20.40-- Arribo a La Paz

Lunes 12 de octubre
12.00-- Almuerzo
16.00-- Entrenamiento en The Strongest

FUENTE: Prensa Selección Argentina

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE