DEBUT Y PODIO PARA NICO PALAU EN TR JUNIOR

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: TopRace Junior

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TOP RACE

El sanmartiniano Nicolás Palau tuvo un gran comienzo en su incursión en la divisional Junior del Top Race y en la segunda carrera por la Fecha 3 del Campeonato logró subirse al podio en el 3° lugar. El piloto del equipo R36 Team fue protagonista todo el fin de semana en Río Cuarto y si bien el sábado no pudo hacerlo efectivo tras la suspensión de la primera carrera por las condiciones climáticos, lo confirmó este domingo.

Para ser el primer paso que da en el TopRace Junior, Nicolás Palau lo ha hecho con firmeza. Es que desde los entrenamientos (5° y 7°) y la clasificación (8°) del día sábado hasta la finalización del evento este domingo, el joven de nuestra zona tuvo una gran producción. La primera final el día sábado fue suspendida por la lluvia que imposibilitó la disputa de la carrera y se recuperaría en la siguiente fecha. 

El piloto sanmartiniano partió en la segunda final desde el 8° puesto y en los primeros metros logró acomodarse 6°. Más tarde llegaría a estar también 4° y 5°, pero sería superado nuevamente. Con el correr del tiempo y la vueltas, Palau se iba afianzando en la sexta colocación. Sin embargo, Adrián Tracogna primero y Thomas Micheloud después sufrieron algunos inconvenientes que los retrasaron, dejando al esteño 4°.

Y cuando quedaban poco más de 6 minutos para concluir la competencia, el mendocino del R36 Team sacó provecho de que su compañero de equipo Juan Eguia se pasó un poco y lo superó para alcanzar el tercer puesto de la competencia. Lejos de los líderes Norberto Grosso y José Malbran, Palau sólo tuvo que dedicarse a no cometer errores para cuidar el gran resultado que finalmente obtuvo al subir al 3° puesto del podio en su debut.

Ya en el podio, Nicolás Palau expresó: "La verdad que hacer un podio en un debut es mérito muy grande. Muy contento con el equipo, con el auto, con mi viejo, con todas las publicidades que hacen un esfuerzo enorme para qie yo esté corriendo acá. Le mando un saludo grande a toda la gente de Mendoza y a disfrutarlo". Sobre la remontada del 8° al 3° puesto comentó: "Esperamos la carrera, aprovechamos las oportunidades que tuvimos para avamzar y se nos terminó dando un podio".

Reviví la carrera

 
TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE