EL CAMINO DEL LEÓN HA SIDO TRAZADO

Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Archivo

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2021

Atlético Club San Martín ya tiene claro el panorama en el Torneo Regional Federal Amateur respecto a lo que será la búsqueda de uno de los cuatro ascensos posibles al Torneo Federal A. Desde el Consejo Federal dieron a conocer las zonas y el fixture. El inicio será el 10 de enero del año próximo.

Luego de una larga espera y mucha incertidumbre, las confirmaciones sobre el Torneo Regional han llegado. Oficialmente el inicio de la competencia será el 10 de enero del 2021 y debería concluir entre los meses de febrero y marzo. Esto dependerá de que la disputa de los encuentros y etapas no sufra retrasos. Además porque también en esas fechas debería organizarse la competencia de la siguiente temporada.

En lo que se refiere al Atlético San Martín, así como en el torneo que finalmente fue suspendido en el mes de marzo de este año por la pandemia de covid-19, compartirá la Zona 2 de la Región Cuyo con Fundación Amigos por el Deporte, Sport Club Quiroga de San Rafael y Unión Social y Deportivo Bowen de General Alvear.


Al iniciar el certamen desde cero, atrás quedará la derrota sufrida por el Chacarero ante FADEP el 14 de marzo del 2020 en el partido por la 1ra. fecha de la Segunda Fase en condición de visitante en cancha de Montecaseros. En la primera jornada del nuevo torneo se verá las caras con el Cóndor en el estadio Libertador Gral. San Martín el 10/01.

Luego el conjunto que conduce Sergio Ramos tendrá tres juegos como visitante ante Quiroga (16/01), Bowen (20/01) y FADEP (24/01). Y cerrará con dos juegos de local ante Quiroga (31/01) y Bowen (07/02). El primero de cada zona (las otras dos son de los equipos de San Juan y San Luis) y el mejor segundo entre las tres, clasificarán a la Segunda Ronda.

En dicha instancia los cuatro elencos se enfrentarán en dos duelos de eliminación directa a un solo partido. Para determinar los cruces (1° v 4° y 2° v 3°), los equipos serán ordenados del 1° al 4° según diferentes items. Actuarán como locales los que sean ubicados como 1° y 2° en el reordenamiento. En caso de igualdas en los 90' habrá penales. Los dos ganadores avanzarán a la Tercera Ronda.

Así como la Segunda Ronda, la Tercera Ronda mantendrá los mismos lineamientos: eliminación directa a partido único, siendo local el que sea ordenado como 1° entre ambos conjuntos y en caso se empate habrá penales. El vencedor accederá a la Etapa Final donde se jugará por el ascenso al Federal A.

TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE