RIVADAVIA PRESENTÓ LA ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO 2020/2021


Por Soy del Este
@SoyDelEsteOk
Foto: Prensa Municipalidad de Rivadavia

POLIDEPORTIVO - ESCUELA DE VERANO

Con la presencia del subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, el departamento esteño anunció el inicio de las actividades para niños, preadolescentes, personas con discapacidad y adultos a partir de los cuarenta años.

Si bien las últimas habilitaciones en la provincia hacen ilusionar con un verano dentro de todo normal, Rivadavia es el primer departamento de Mendoza en presentar oficialmente su temporada de escuela deportiva de verano.

Al respecto Federico Chiapetta, quien estuvo presente en el este provincial, dijo en conferencia de prensa: “Es para destacar la actitud de Rivadavia, de prepararse con tiempo y organizar esta escuela de verano, aunque no es el único departamento que está trabajando, pero sí el primero en anunciarlo oficialmente”.

Sobre las actividades, el director de Deportes de Rivadavia, Emmanuel González, aclaró: “Lo único que no tendremos este año es la habilitación de pileta. Tendremos la mayoría de los deportes que se practican en el Polideportivo Municipal, como lo son el fútbol, básquet, rugby, hockey, vóley, balonmano y atletismo. También tendremos preparados juegos de mesa y otras actividades preparadas para los días que el tiempo no nos acompañen”.

En cuanto a los protocolos a tener en cuenta, González resaltó: “Cada chico deberá llenar una declaración jurada antes del inicio de la escuela de verano y luego cada 15 días. Mientras que, en conjunto con los profesores a cargo, intentaremos dividir los espacios para poder mantener el distanciamiento social. Es por esto que es muy importante tener muchas actividades para dividirnos en grupos”.

Finalmente se confirmó que este año, desde la intendencia del departamento se tomó la decisión de que dicha colonia veraniega no tenga ningún costo de inscripción. Por lo cual, se espera una gran cantidad de niños, preadolescentes y adultos que asistan a este encuentro deportivo tradicional. 

Inscripciones:

Quienes residan en el distrito Ciudad, podrán inscribirse en la oficina de la Subdirección de Deportes y Recreación ubicada en el Polideportivo Municipal, desde el 3 al 14 de diciembre de 7 a 13 horas.

En el caso de los distritos restantes, las inscripciones se realizarán en los Clubes La Central, El Mirador, Racing de Bermejo, Argentino, Cumelen, Gargantini, La Libertad, La Reducción, Los Árboles, Andrade, Tres Acequias (Medrano) y Santa María de Oro, los días jueves 10 y viernes 11 de diciembre de 9 a 12 horas.

En ambos casos, se deberá entregar fotocopia de D.N.I. y retirar una declaración jurada que se presentará quincenalmente.

Los participantes, niños, preadolescentes, personas con discapacidad y adultos a partir de los cuarenta años de edad, se dividirán por equipos de acuerdo a las edades.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE